Autorizada la contratación de la segunda fase del puerto de Castro, que asciende a más de 35 millones

El Gobierno de Cantabria ha autorizado hoy el contrato de las obras de la segunda fase del frente marítimo terrestre del puerto de Castro Urdiales y ordenación de la dársena, con un presupuesto de más de 35 millones de euros. En total, se tramitaron inversiones y ayudas por más de 44,3 millones de euros.

En su reunión, el Gobierno aprobó también el decreto por el que el Hospital Campoo y sus 70 trabajadores se integran en el Servicio Cántabro de Salud, en la misma situación de "estabilidad laboral" que estos tienen en la actualidad, en su inmensa mayoría contratos indefinidos, informó el Ejecutivo en un comunicado.

De esta forma, a partir del 1 de enero de 2010, los trabajadores del hospital, hasta ahora dependiente de la Fundación Marqués de Valdecilla, pasarán a ser empleados del SCS. Con esta medida, según el Gobierno, se "incrementa" la calidad asistencial de los ciudadanos y mejora la cobertura sanitaria en la comarca de Campoo-Los Valles.

Está previsto que la plantilla del nuevo hospital se sitúe en torno a las 175 personas, lo que demuestra una "clara apuesta" por el empleo en la comarca de Campoo, destacó el Ejecutivo.

Por otro lado, se aprobaron ayudas al sector pesquero, de acuerdo con el Fondo Europeo de la Pesca (2007-2013), por importe de 4.821.074 euros.

Además, el Gobierno acordó conceder la medalla al Mérito de Protección Civil de la Comunidad Autónoma, en su categoría de oro, a José Sanz Tejera, conocido como 'Cioli', por sus actividades en materia de rescate en el mar.

Viviendas protegidas

En Obras Públicas, se autorizaron subvenciones a la Sociedad Vivienda y Suelo de Santander; una de 783.866 euros para la promoción de 71 viviendas de protección oficial en régimen general ubicadas en la Parcela p-3 del Sector 3 de Santander; y otra de 233.519 euros por la promoción de otras 30 viviendas en régimen de arrendamiento a diez años, situadas en Nueva Montaña.

También se concedieron 238.726 euros a la empresa ECC Viviendas por la promoción de 24 viviendas protegidas en Beranga, Hazas de Cesto; y 292.910 euros a Gesvican para la promoción de 23 vivienda de las mismas características en Polientes, Valderredible.

Igualmente, se destinaron 102.000 euros a Gesvican por la instalación de calefacción y climatización en la promoción de 51 viviendas y anejos de protección en Orejo, Marina de Cudeyo.

En Educación, se autorizó una subvención de 120.000 euros a la Universidad de Cantabria para poner en marcha nuevos planes de estudios en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior.

En Sanidad se aprobó un convenio con Médicos Sin Fronteras para el desarrrollar un proyecto de sensibilización sobre los millones de afectados por alguna de las denominadas "enfermedades olvidadas", como la malaria, el chagas, tuberculosis multirresistente, sida infantil, kala azar, o enfermedad del sueño, generalizadas en países subdesarrollados o en vías de desarrollo.

También se autorizaron convenios con la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) para la organización de sendos seminarios sobre 'Despliegue de procesos de seguridad clínica y alianzas entre entornos jurídicos y asistencias', al que la UIMP aporta 27.410 euros; y 'Tendencias y modelos de gestión sanitaria', con 27.292 euros. ESTADÍSTICAS

Por otro lado, se aprobó el decreto para la elaboración de estadísticas en el ámbito de la Comunidad; concretamente, encuestas de movimiento de la población, absentismo laboral, voluntades anticipadas, admisiones de urgencias por consumo de sustancias psicoactivas, gestión del Sistema para la Autonomía Personal y Atención a la Dependencia, ocupación hotelera, indicador de actividad del sector servicios y restauración del banco de datos del ICANE.

También se autorizó el decreto que aprueba el Programa Anual Estadístico 2010 en desarrollo del Plan Estadístico 2009-2012, que contiene la descripción normalizada de las actuaciones estadísticas de interés para Cantabria que se van a llevar a cabo durante 2010.

Además, se autorizó un convenio con el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio para el desarrollo del Plan de Mejora de la Productividad y Competitividad del Comercio 2009-2012. En virtud de este acuerdo, se cofinanciarán acciones de fomento del comercio urbano y rural.

Por último, se concedió una subvención de 250.000 euros al Ayuntamiento de Meruelo para la segunda fase de las obras de la nueva Casa Consistorial, en el Barrio de la Maza de Meruelo, cuyo presupuesto total asciende a 748.213 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento