La tasa de gripe A en Euskadi baja hasta los 37 casos por cada 100.000 habitantes, con diez personas hospitalizadas

La tasa de incidencia semanal de la Gripe A en Euskadi (semana del 6 al 13 de diciembre) ha descendido hasta situarse en 37 casos por cada cien mil habitantes. Además, en la Comunidad Autónoma Vasca se han vacunado ya 82.000 personas, según informó el Departamento de Sanidad y Consumo El grupo de edad más afectado es el de los menores de 24 años, sobre todo el grupo de 5 a 14 años de edad, con una tasa acumulada de más de 22.000 casos por cien mil habitantes.

La tasa de incidencia semanal de la Gripe A en Euskadi (semana del 6 al 13 de diciembre) ha descendido hasta situarse en 37 casos por cada cien mil habitantes. Además, en la Comunidad Autónoma Vasca se han vacunado ya 82.000 personas, según informó el Departamento de Sanidad y Consumo

El grupo de edad más afectado es el de los menores de 24 años, sobre todo el grupo de 5 a 14 años de edad, con una tasa acumulada de más de 22.000 casos por cien mil habitantes.

En la actualidad, diez personas se encuentran hospitalizadas (dos en Álava, dos en Bizkaia y seis en Gipuzkoa), de las cuales dos permanecen en la UCI (una en Bizkaia y una en Gipuzkoa). A fecha de hoy, el número de fallecimientos producidos por este virus es de seis personas.VACUNACIÓN

Con respecto a la vacunación frente a la Gripe A, de la que ya han sido vacunadas 82.000 personas, desde el Departamento de Sanidad recordaron que sigue vigente, sin que haya un plazo de cierre de campaña.

Finalmente, remarcaron que la OMS, la Agencia Europea del Medicamento (EMEA) y todos los organismos internacionales de Salud Pública "siguen recomendando la vacunación antigripal por su seguridad y eficacia, como la mejor manera de prevenir las complicaciones derivadas de la gripe, principalmente en los grupos de riesgo, incluidas las mujeres embarazadas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento