Ulecia cree que se podrán "consensuar" la construcción de los enlaces a la nueva circunvalación

El delegado del Gobierno en La Rioja, José Antonio Ulecia, afirmó que cree que los enlaces de acceso a Logroño desde la actual AP-68, para hacer de ésta la Circunvalación de la capital, "podrán consensuarse", por lo que "no será difícil" alcanzar un acuerdo.

Ulecia realizó estas manifestaciones antes de reunirse la Comisión para integrar la AP-68 a su paso por Logroño, que se desarrolló en la sede de la Delegación del Gobierno en La Rioja. Acudieron representantes del Ministerio de Fomento, del Gobierno de La Rioja y del Ayuntamiento de Logroño.

Recordó que la Comisión "responde a un compromiso del secretario de Estado de Infraestructuras con el alcalde de Logroño, al cuál a petición de la Comunidad Autónoma, se ha sumado el Gobierno de La Rioja".

Ulecia indicó que pretende adelantar la decisión "ya sometida a información pública del Ministerio de Fomento, de convertir parte de la autopista, desde Arrúbal a Navarrete, en la futura circunvalación de Logroño". Precisó que se trata "desde el kilómetro 147 (a 3 de kilómetros desde Arrúbal, dirección Calahorra) de la AP-68 hasta Navarrete".

El delegado del Gobierno indicó que "la voluntad de todos es solventar los problema de la circunvalación". Recordó que el Ministerio de Fomento ya dio el visto bueno a ampliar a tres los carriles de circunvalación, a remodelar uno de los accesos a la autopista, así como a la remodelación del nudo de la N-111.

Señaló que está prevista una entrada a la circunvalación "más abajo de Arrúbal; otra entrada en el Polígono de El Sequero; una más en Recajo, que ya se está construyendo; además otra en la remodelación del actual acceso de la 111 hasta la autopista; y una última, la salida antes del enlace con Navarrete".

Ulecia apuntó que el único problema, que no estaba contemplado por Fomento, tiene que ver con la conexión de la LR-250, la carretera de Villamediana, si bien cree que "podrá consensuarse", ya que "es algo que se ha pedido prácticamente en todas las alegaciones" que se han presentado.

Finalmente, el delegado del Gobierno preguntado por la posibilidad de que el ministro de Fomento, José Blanco, visite próximamente las obras del soterramiento del ferrocarril, apuntó que "si el ministro lo ha dicho, vendrá". "Tengo confianza absoluta de que el ministro cumplirá su compromiso", añadió.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento