Subdelegación autoriza al taxi la marcha del 21, que tendrá un recorrido más limitado para paliar los efectos

La Subdelegación del Gobierno en Sevilla, reunida hoy con representantes de las asociaciones mayoritarias del sector del taxi en Sevilla --Unión Sevillana del Taxi y Solidaridad Hispalense del Taxi--, ha autorizado la marcha que el gremio ha convocado para el próximo 21 de diciembre por las calles de la ciudad, en señal de protesta por lo que consideran incumplimientos municipales.

La Subdelegación del Gobierno en Sevilla, reunida hoy con representantes de las asociaciones mayoritarias del sector del taxi en Sevilla —Unión Sevillana del Taxi y Solidaridad Hispalense del Taxi—, ha autorizado la marcha que el gremio ha convocado para el próximo 21 de diciembre por las calles de la ciudad, en señal de protesta por lo que consideran incumplimientos municipales.

El presidente de Unión Sevillana del Taxi, Fernando Morales, indicó a Europa Press que, en este sentido, el recorrido inicialmente previsto para la movilización —que comprendía el paso por zonas tan sensible como Cardenal Bueno Monreal, en obras desde el próximo lunes para la instauración del paso soterrado— se acortará para paliar los efectos.

Asimismo, y como "otra muestra de buena voluntad", el sector intentará "acelerar" la protesta lo máximo posible para que en torno a las 15,00 horas pueda quedar terminada, tal y como sucediera con la primera movilización, convocada el pasado 20 de noviembre coincidiendo con la celebración de Pleno ordinario.

El trayecto, así, ha sido acordado con la Secretaría General de la Delegación de Gobierno en Andalucía dentro de unos términos "garantistas y que demuestran que los taxistas somos gente seria, razonable y racional", según Morales.

Para el día de mañana, los taxistas se reunirán con la Delegación de Movilidad, para debatir la situación del sector "y ver si los santos nos alumbran y podemos desbloquear la situación", recalcó el presidente de Unión Sevillana del Taxi, que agregó que el sector aprovechará para solicitar información sobre el ya vigente Plan Especial de Tráfico de Navidad al Consistorio.

Los taxistas ya desconvocaron la movilización del 18 de diciembre, en la cual se iba a llevar a cabo una marcha desde la estación de trenes de Santa Justa hasta Plaza Nueva, coincidiendo con la celebración del Pleno. No obstante, por el momento sigue vigente tanto la manifestación del 21 como un calendario de paros con efectos de aplicación a partir del 1 de enero de 2010.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento