El temporal obliga a suspender las clases en El Hierro

El comité de Dirección del Plan Insular de Emergencias y Protección Civil de El Hierro ha decidido suspender las clases en el día de hoy jueves, 17 de diciembre, en la isla, debido a las predicciones meteorológicas.

La medida la ha adoptado el presidente del Cabildo de El Hierro, Tomás Padrón, los alcaldes de Valverde (Agustín Padrón), La Frontera (David Cabrera) y el presidente de la Comisión Gestora del Municipio de El Pinar (Virgilio Fernández), después de evaluar la actual situación climatológica en la isla junto a la directora insular de la Administración General del Estado, María Jesús León, y tras analizar la información técnica.

En estos momentos la isla está a nivel naranja por vientos, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología con rachas máximas de 90 kilómetros por hora en medianías y zonas altas de esta isla, aunque la orografía de El Hierro hace prever que sus efectos serán mayores.

La predicción es el viento se sume a las intensas lluvias, que podrían ser localmente tormentosas a lo largo de toda la tarde. A partir de las 19.00 horas comenzaría a mejorar la situación que se espera amaine a partir de las 24.00 horas, según explicó el presidente del Cabildo, Tomás Padrón.

Evacuación ordenada

La Consejería de Educación ayudará en las labores de evacuación de los escolares de forma ordenada. "Creemos que se trata de una decisión preventiva que nos dará tranquilidad al saber que los niños y niñas se encuentran en sus casas y no correrán ningún riesgo, por lo que hemos pedido que desalojen las escuelas si es posible antes de las 12:00 horas", afirmó el presidente del Cabildo de El Hierro.

El primer enlace aéreo con la isla de esta mañana ha tenido que cancelarse por mal tiempo.

También se pide que se extreme las precauciones y no acercarse a las zonas costeras de la isla, donde habrá fuerte oleaje.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento