Gobierno canario invierte casi 5 millones de euros para contratar a 576 desempleados con dificultades de Gran Canaria

El Gobierno de Canarias ha asegurado hoy que invertirá casi 5 millones de euros en llevar a cabo un plan de empleo a través del cual será posible la contratación de, al menos, 576 desempleados con dificultades de la isla de Gran Canaria que desempeñarán durante seis meses labores de obras y servicios de interés social y general.

Así lo explicaron esta mañana en una rueda de prensa el consejero autonómico de Empleo, Industria y Comercio, Jorge Rodríguez, la consejera de Empleo del Cabildo de Gran Canaria, Isabel Guerra, el alcalde de Telde, Francisco Santiago, y el concejal de Empleo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo.

El responsable de Empleo indicó que en esta convocatoria, que comenzará a partir del próximo año, tendrán prioridad aquellas personas que se encuentren en "una situación más desfavorable" como los "parados de difícil inserción y con nulos ingresos".

La Corporación insular, será la encargada de gestionar un total de 1.935.201,6 euros, con los que deberá contratar a un mínimo de 231 desempleados de toda la isla durante seis meses, para la realización de actuaciones supramunicipales.

En concreto, la capital de la isla, como municipio con mayor número de desempleados, recibirá a través de este convenio un total de 2.259.600 euros que servirá para contratar al menos a 269 desempleados de Las Palmas de Gran Canaria.

Por su parte, el alcalde de Telde, suscribió con el consejero de Empleo del Gobierno de Canarias el convenio para su municipio, que supone la aportación de 640.800 desde el Servicio Canario de Empleo, para contratar durante seis meses a una cantidad de entre 70 y 100 personas de la localidad.

Las actuaciones contempladas en estos convenios se integran en el Plan Canarias Emplea, que viene ejecutando el SCE, como consecuencia de la aprobación por parte del Consejo de Gobierno, en su sesión del pasado 13 de octubre, de un crédito extraordinario de 17.764.000 euros para la línea de actuación 'Medidas urgentes anticrisis para el mantenimiento y fomento del empleo'.

Esta actuación viene además a desarrollar uno de los objetivos de la Estrategia de Empleo en Canarias, 2009-2013, y de los acuerdos recogidos en el Pacto Social por la Economía y el Empleo, como es el de la adopción de una estrategia "colaborativa" o de "trabajo en forma de red" desde la perspectiva de la relación entre el empleo y el territorio y, por tanto, entre las políticas activas y los gestores y los mercados locales en que estas se llevan a cabo.

Rodríguez resaltó que esta oferta está orientada "a los segmentos de trabajo que sabemos que tienen demanda de empleo y que en el futuro tendrán mucha más". En este sentido, aseguró que los desempleados de la isla trabajarán en sectores como los servicios de protección y mantenimiento de zonas naturales o prestación de servicios a domicilio para personas discapacitadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento