Tribunales.- Un octogenario acepta dos años de prisión por apuñalar a la mujer que limpiaba en su casa

Un hombre de 81 años de edad, identificado como Juan Manuel M.M., aceptó hoy en la Audiencia Provincial de Jaén una condena de dos años de prisión por un delito de tentativa de homicidio tras apuñalar a la mujer que limpiaba en su domicilio.

El hombre, vecino de Bedmar (Jaén) y con dificultades para caminar, oír y ver, se conformó con esa pena privativa de libertad y con una prohibición de acercarse a la víctima, de unos 40 años de edad y que tuvo que ser operada de urgencia en el hospital de Úbeda.

Los hechos se desarrollaron el 4 de febrero de 2008 y la víctima había sido contratada por los servicios sociales de la Administración para trabajar en la asistencia a domicilio a aquellas personas que no pudieran valerse para ello por sus propios medios, entre ellas, esta persona.

Una vez que la mujer terminó su trabajo en la casa de Juan Manuel M.M. y se disponía a seguir por otro domicilio, el procesado salió detrás de ella hasta que en un momento dado echó mano de una navaja y se la clavó.

Inicialmente, este hombre parecía que no entendía lo que le preguntaban en la sala y se empezó a buscar a peritos para que certificaran hasta qué punto tenía en realidad los sentidos afectados, si bien finalmente la vista pudo resolverse sin más dilación hoy al reconocer el procesado que asestó un navajazo a la víctima y aceptar finalmente esos dos años de prisión más una indemnización para la mujer y una prohibición de acercarse a ella.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento