PSOE presentará una moción en el próximo pleno para que el Ayuntamiento reanude las obras en la Plaza Houston

Los vecinos retomarán las protestas en enero y se trasladarán a las puertas del Consistorio

El PSOE anunció hoy que presentará el próximo miércoles en el Pleno municipal una moción para exigir al Ayuntamiento de Huelva que "reanude las obras en la Plaza Houston, como solicitan los vecinos" y advirtió de que, en el caso de se produzcan incidentes en la zona, "el único y máximo responsable será el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez (PP) por no instalar en la zona las medidas de seguridad correspondientes".

La concejal socialista Isabel Delgado manifestó en rueda de prensa que la paralización de las obras se debe "a la deuda" que el Ayuntamiento de Huelva tiene con la empresa adjudicataria de los trabajos (Azagra), a la cual le adeuda 1,2 millones de euros, "por lo que ésta se ha visto obligada a parar las obras como medida de presión".

En este sentido, Delgado reprochó al Ayuntamiento que de los "nueve millones de euros dedicado a la inversión municipal no haya destinado nada a la ciudad", motivo por el cual instó al equipo de Gobierno a que "dedique parte de esta partida a solventar la situación de la Plaza Houston".

Asimismo, la concejal socialista criticó que "las obras llevan paradas desde junio, y en estos seis meses no se ha dado ninguna explicación a los vecinos, que son los que solicitaron al grupo municipal socialista que llevaran esta moción al pleno".

Además, Delgado hizo hincapié en que "el grupo municipal socialista está al lado de los vecinos", a la vez que recordó al equipo de Gobierno que "ésta no es forma de gestionar la ciudad".

De este modo, recordó que debido a las condiciones en las que se han quedado las obras, "sin medidas de seguridad y sin terminar, algunos comerciantes han tenido incluso que cerrar sus negocios".

Protesta vecinal

Por su parte, los vecinos y comerciantes de la Plaza Houston, anunciaron hoy que retomarán las movilizaciones en el mes de enero tras las fiestas navideñas, por lo que trasladarán las protestas a las puertas del Consistorio.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz del colectivo vecinal, José Antonio García, confío en que "antes de que acabe el año, el Ayuntamiento se ponga en contacto con los vecinos para dar alguna explicación".

Así, afirmó que el colectivo "estará pendiente" de la respuesta del Ayuntamiento a la moción socialista, a lo que añadió que en el encuentro de ayer, celebrado junto a las asociaciones de vecinos 'Las Palmeras' y 'Juan Riquelme', se acordó la creación de una comisión, formada por seis personas, que se encargue de "representar a los vecinos en las posibles reuniones que se marquen con el Ayuntamiento".

En este sentido, García manifestó que el colectivo "está a disposición" de la asociación de vecinos de la Plaza Houston, "a la cual aún no se le ha oído", por lo que indicó que "hay que aunar esfuerzos para conseguir entre todos una solución".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento