Un Encuentro de Imaginación Aplicada en Zafra enseñará técnicas creativas a emprendedores para trabajar en sus proyectos

El Gabinete de Iniciativa Joven celebrará mañana en Zafra un Encuentro de Imaginación Aplicada, un espacio de intercambio de experiencias y conocimiento dirigido a jóvenes emprendedores que quieren darle una "vuelta de tuerca" a su idea y conocer técnicas para trabajar de forma creativa en su proyecto.

Durante el encuentro se trabajará en pequeños grupos técnicas de creatividad para aumentar el potencial innovador de las iniciativas y, al mismo tiempo, tener más recursos para solucionar problemas y trabajar en grupo de forma creativa.

Según informó la Junta de Extremadura en nota de prensa, el evento tendrá lugar en la Casa de la Cultura de Zafra en horario de 9,30 a 19,30 horas.

Uno de los objetivos que persigue esta actividad es orientar a los participantes para que reflexionen y actúen sobre esquemas que fomenten la creatividad y sus procesos de trabajo.

También se reimaginarán las iniciativas a través de un proceso creativo para que enriquezcan sus ideas en la fase inicial de gestación, y se potenciará la producción y el intercambio de las mismas para aplicarlas a la innovación de sus proyectos.

Añadió que la metodología del encuentro será participativa, por lo que durante la jornada se estimularán la imaginación, la creatividad, la reflexión colectiva y el trabajo grupal para redefinir el concepto de las iniciativas.

Para ello, apuntó, se hará uso de herramientas con las que se puedan experimentar y desarrollar actitudes imaginativas y creativas, individualmente y en grupo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento