El Gobierno financia con 274.727 euros el Plan de Mejoras de la Universidad de La Rioja

El consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de La Rioja, Luis Alegre, y el rector de la Universidad de La Rioja, José María Martínez Pisón, firmaron hoy dos convenios de colaboración por un importe total de 298.727 euros. Uno de ellos, por valor de 274.727 euros, permitirá financiar el Plan de Mejoras y otras actividades, como congresos, durante el curso 2009/2010.

El otro convenio, por un importe de 24.000 euros, permitirá desarrollar el programa de atención educativa al alumno con altas capacidades intelectuales mediante enriquecimiento extracurricular y organización de actividades formativas.

Las actividades que el Gobierno de La Rioja financiará a través de este convenio están distribuidas en tres programas. En el primero se incluyen los gastos ocasionados por la organización, divulgación, realización, publicación de resultados y asistencia a cursos, congresos y actividades organizadas por la Universidad de La Rioja. Para todas ellas se destinarán 74.121 euros.

Para el segundo programa, el Gobierno de La Rioja destinará 164.606 euros con el objetivo de financiar los gastos derivados del desarrollo del Plan de Mejoras durante el curso 2009/2010, que comprende actuaciones en el ámbito de la investigación, la responsabilidad social, la cooperación nacional e internacional y otras de carácter transversal.

El Gobierno de La Rioja, comprometido con el conocimiento y difusión de la lengua española, aportará 36.000 euros para sufragar parte de los gastos derivados de los cursos de Lengua y Cultura Española que desarrolla la Universidad de La Rioja. Se trata del tercer programa de este convenio, por el que la Universidad, a través de su Fundación, asume el gasto de matrícula, viajes y seguros de los alumnos y titulados universitarios extranjeros que deseen aprender español o perfeccionar sus conocimientos de dicha a lengua a través de estos cursos.

Altas capacidades intelectuales

Por otra parte, la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de La Rioja aportará 24.000 euros a la Universidad de La Rioja para el desarrollo del programa de atención educativa al alumnado con altas capacidades intelectuales mediante enriquecimiento extracurricular y organización de actividades formativas.

Uno de los objetivos de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte es llevar a cabo las acciones necesarias y aportar los recursos precisos que permitan asegurar la atención debida para que los alumnos con necesidad de apoyo educativo alcancen el máximo desarrollo de sus capacidades, entre los que se encuentran los alumnos con altas capacidades intelectuales. Las Administraciones educativas deben adoptar las medidas necesarias para identificar a estos alumnos y valorar de forma temprana sus necesidades, así como adoptar planes de actuación adecuados a dichas necesidades.

Por ello, la Consejería de Educación, Cultura y Deporte considera adecuado colaborar con la Universidad de La Rioja para mejorar la atención al alumnado con necesidad específica de apoyo educativo, en función de presentar altas capacidades intelectuales a través del desarrollo de proyectos de investigación, programas de enriquecimiento extracurricular y mediante la realización de cursos de formación

Este programa esta dirigido a los alumnos con necesidad específica de apoyo educativo por poseer altas capacidades intelectuales o con alta motivación en algún área, escolarizados en el Segundo Ciclo de la Educación Infantil, en Educación Primaria, en Educación Secundaria Obligatoria y en Bachillerato en centros sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

A través de este convenio, se subvencionará cualquier gasto corriente, incluyendo los de personal y la prestación de servicios por terceros, vinculados directamente a este programa y generados durante todo el año 2009.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento