PP de Gipuzkoa censura que la Diputación "da carta de naturaleza a ANV entregándole Zaldibia"

La portavoz del PP en Juntas Generales de Gipuzkoa, Regina Otaola, censuró hoy el la Diputación ha dado "carta de naturaleza a ANV entregándole Zaldibia", en alusión al nombramiento de la Gestora de este municipio integrada por nueve personas, cinco de las cuales concurrieron en la anulada lista de ANV en la localidad en las pasadas elecciones municipales.

En un comunicado, Otaola señaló que su formación no acaba de "entender cómo cinco ex candidatos de ANV pueden cumplir con los requisitos legales exigidos para formar la gestora cuando toda esta lista fue ilegalizada".

"Lo cierto es que los ciudadanos quedan en manos de los totalitarios de ANV-Batasuna que, una vez más, logran salirse con la suya con el apoyo de PNV y Hamaikabat y una lista ilegalizada gobernará en otro municipio guipuzcoano contradiciendo todo principio democrático", lamentó.

A su juicio, este "despropósito" lleva a preguntarse "por qué mira para otro lado el Ejecutivo Foral y en quién piensan los partidos que lo integran, en los ciudadanos o en los batasunos".

"Nos preguntamos si esta acción forma parte del programa de paz anunciado a bombo y platillo por el diputado general, Markel Olano, si dejar que los proetarras tomen un Ayuntamiento es una de las claves para deslegitimar el terrorismo y si es así como piensa impulsar la sensibilización social hacia las víctimas", afirmó.

Otaola abogó por "el cumplimiento de la Ley que traerá la libertad, esa libertad que quienes van a gobernar en Zaldibia nos niegan a otros muchos". Finalmente, anunció que su grupo juntero ha solicitado la comparecencia de Olano en Juntas para que explique el procedimiento seguido para el nombramiento de la gestora y aclare todas las dudas que el mismo "plantea".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento