Empresarios de Vigo rechazan la fusión de las cajas, que Caballero ve como el "error político más importante" de Galicia

El presidente del Círculo de Empresarios de Galicia-Club Financiero de Vigo, Jaime Borrás, reiteró su oposición a la fusión de las cajas gallegas y pidió que se "escuchen" y "respeten" las opiniones de los órganos de gobierno de estas entidades.

El presidente del Círculo de Empresarios de Galicia-Club Financiero de Vigo, Jaime Borrás, reiteró su oposición a la fusión de las cajas gallegas y pidió que se "escuchen" y "respeten" las opiniones de los órganos de gobierno de estas entidades.

En declaraciones a los medios tras la reunión que celebraron hoy un alto número de emprendedores de la ciudad olívica con el alcalde, Abel Caballero, Borrás manifestó su apoyo al "proyecto" de Sistema Institucional de Protección (SIP) de Caixanova, solicitó que "haya sosiego" a la hora de desarrollar los procesos que se lleven a cabo y que estos "no se aceleren de manera excesiva". Asimismo, aseguró que intentarán "por todos los medios" que la fusión no se llegue a ejecutar.

En este mismo sentido se expresó el regidor vigués, que califica la postura de la Xunta de Galicia como el "error político más importante que se cometió nunca en Galicia". Caballero mantuvo que el Gobierno gallego "tiene que replantearse" el futuro de las cajas gallegas porque entiende que la fusión tendrá "un coste altísimo".

Además, mostró su "incredulidad" por la "prisa" que aprecia por parte del Ejecutivo autonómico en la tramitación de la nueva Lei de Caixas. A este respecto, denunció que la intención de la Xunta es "cambiar la dirección de Caixanova" para poner otra en su lugar que apruebe la fusión "porque la actual dio un no inmenso" a ella.

El regidor insistió en que esta vía puede poner a Galicia en una "situación complicada" y que la entidad que preside Julio Fernández Ganoso cuenta con "un proyecto sólido y eficiente que garantiza su supervivencia" de manera independiente.

Apoyo a garcía costas

Caballero y Borrás expresaron además su apoyo al presidente de la Cámara de Comercio de Vigo y miembro del Consejo de Administración de Caixanova, José García Costas, que fue criticado por el portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, José Manuel Figueroa, por supuestamente condicionar su rechazo a la fusión a sus "intereses" empresariales.

El alcalde de Vigo trasladó su "solidaridad" y "aprecio" a Costas ante los "ataques injustificados" del PP. Por su parte, el presidente del Círculo de Empresarios de Galicia apuntó que el dirigente cameral "simplemente ha expresado su opinión".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento