Puxeu destaca el "comportamiento excepcional" del sector primario y a Extremadura como "potencia exportadora"

El secretario de Estado de Medio Rural y Agua, Josep Puxeu, destacó hoy el "comportamiento excepcional" del sector primario español durante la crisis, así como la capacidad de Extremadura como "potencia exportadora" de productos agroalimentarios.

Puxeu explicó que, por tanto, las inversiones que el ministerio llevará a cabo en la región para paliar los efectos de la sequía pretenden "generar seguridad" en el sector para que se puedan seguir tomando "decisiones estratégicas" en un contexto de búsqueda de "reactivación económica".

El alto cargo del ministerio subrayó que la mejor resistencia del sector primario nacional a los efectos de la crisis y su aportación en lo tocante a las exportaciones ha permitido una balanza comercial positiva en estas producciones.

"Nada que ver con el comportamiento de otros sectores", subrayó Puxeu, quien compareció en rueda de prensa en Mérida junto al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, para informar sobre el Real Decreto Ley por el que se adoptan medidas urgentes contra la sequía en diversas cuencas fluviales de España, entre ellas las del Tajo y el Guadiana.

La entrada en vigor del citado Real Decreto Ley, que en una semana se prevé reciba el espaldarazo definitivo de Las Cortes, significará que los alrededor de 300 millones que el ministerio ya ejecuta en la región en materia hídrica se verán aumentados en otros casi 200, con el fin de garantizar el suministro en aquellas comarcas más afectadas, en particular en la provincia de Cáceres.((Seguirá ampliación))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento