Tribunales.- Acepta 15 meses de cárcel por intentar matar a su mujer a cuchilladas por pedirle que lavara la ropa

Un hombre aceptó hoy una pena de un año y tres meses de prisión por un delito de homicidio en grado de tentativa, en el que se le aplicó la atenuante muy cualificada por tener afectadas sus capacidades mentales, tras intentar matar a su mujer a cuchilladas después de que ella le pidiera que llevara a la lavadora una prenda de ropa.

En la vista, celebrada esta mañana en la Audiencia Provincial de Jaén, este hombre también asumió una prohibición de alejamiento de unos siete años.

Los hechos se desarrollaron el pasado 21 de marzo cuando, según las conclusiones provisionales del fiscal, a las que tuvo acceso Europa Press, el procesado, de 45 años de edad, se encontraba en el domicilio con su mujer y "sin previo aviso" arremetió contra ella cuando le pidió que llevara a la lavadora una prenda de ropa.

El fiscal relata en el citado escrito que, al tiempo que exhibía un "nerviosismo extremo" y la "cara desencajada", el hombre cogió un cuchillo de 20 centímetros de hoja y se lanzó hacia la mujer, a la que cogió por un brazo e intentó clavarle el arma, primero en el estómago y después en la espalda, si bien ella consiguió librarse de él, produciéndose heridas en una mano al defenderse del ataque.

Tras ello, la mujer salió corriendo siendo perseguida por el procesado hasta que, "sin decir nada, se marchó a la calle" mientras que ella se refugiaba en casa de un vecino. En el momento de los hechos, el acusado estaba en tratamiento por una enfermedad, lo que "afectaba parcialmente a sus capacidades volitiva e intelectiva", según las conclusiones provisionales del ministerio fiscal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento