"El enamoramiento es la fuerza más grande, provoca un nivel de placer sin igual"

  • Durante una hora Pilar Cristóbal ha respondido a vuestras preguntas.
  • La cita es todos los jueves, de 12 a 13 horas.
  • Regístrate y entra en nuestro foro dentro del apartado Salud y belleza.
lugares, sexo
lugares, sexo
lugares, sexo

Un jueves más, nuestra experta en sexo ha atendido el consultorio para resolver las dudas sexuales de los lectores. Este ha sido el resultado del mismo.

Michelle84: "Estoy embarazada de 27 semanas. A veces empiezo a sentir molestias en el coito normal, es como si todo estuviera muy apretado y mi marido a veces siente que hay un tapón. Sin embargo ahora empiezo a disfrutar mucho el sexo anal. ¿Es malo? ¿Es posible que por el embarazo ya no me duela nunca el sexo anal?

Pilar: El útero se está expandiendo a costa de los demás órganos internos, por eso te cuesta más respirar, te haces pis, o la vagina parece más pequeña, está aplastada por el peso del feto. Además toda la musculatura del suelo pélvico se esta relajando poco a poco para favorecer y facilitar el parto. Que el coito anal ahora sea más fácil y placentero no quiere decir que después del parto siga siendo igual.

Aldara: Quería consultarte qué opinas de la depilación láser en centro especializados. ¿Cuando dejas de hacerla se produce el efecto rebote?

Pilar: La depilación láser tiene alguna ventaja, va matando el bulbo piloso y, no inmediatamente, pero al cabo de varias sesiones el vello termina por desaparecer. Nunca se produce el efecto rebote que es una leyenda urbana, no hay ningún método con el que salga más pelo, ¡menudo remedio fácil para la calvicie! Se tienen los pelos que corresponden a los bulbos pilosos con los que se nace, las hormonas masculinas (las mujeres también tenemos) hacen que salga más pelo y también que se caiga el de la cabeza, por eso los médicos recomiendan hormonas femeninas como la "píldora" para compensar, y da igual que te hagas la cera, que te afeites con maquinilla o cualquier otro método, a la larga el pelo se va cayendo y termina por desaparecer, pero nunca sale más. El método láser es un buen método porque tarda más en salir y porque sale menos, pero hay que ser constante y es caro, sale más barato afeitarse y el efecto es el mismo. Si notas que sale muy duro, es por la punta cornea que el pelo desarrolla para poder perforar la piel, esa punta luego se cae y si quieres eliminarla más deprisa frótate el pelo que sale con una lija suave o con piedra pomez de grano fino.

Rosa: "El chico con el que estoy apenas se da cuenta de cuando eyacula ni siente un orgasmo notable. Me ha dicho que no es nada personal, que le ha pasado en todas sus anteriores relaciones. Me siento fatal cuando veo que yo estoy disfrutando y sé que él apenas nota nada".

Pilar: Esto suele pasarle a los chicos que quieren quedar muy bien y se controlan hasta que consideran que han "cumplido", pero como el orgasmo es una respuesta neurológica cuya intensidad depende de la cantidad de estímulo, si la mente está pendiente de controlar la eyaculación no se produce suficiente estímulo y ese orgasmo apenas se nota e incluso puede producirse una eyaculación sin que se note y sin orgasmo. No puedes hacer nada durante el coito pero sí puedes masturbarle o hacerle una felación para que se centre en sus sensaciones y se relaje.

Pepenacho: "Como muchas veces has dicho los preliminares son fundamentales y yo normalmente los alargo un poco, consiguiendo siempre que ella llegue al orgasmo antes de la penetración, el problema viene en que muchas veces ella después del orgasmo se queda contraída y la penetración es difícil, entonces lo dejo, pero quisiera saber si esa contracción y los temblores de los que está acompañada es normal o si hay alguna forma de disminuir ese agarrotamiento de la vagina".

Pilar: Ese agarrotamiento y esas contracciones son síntomas del orgasmo, la fase de resolución femenina es más larga, mucho más larga que la masculina, tienes que esperar un poco e introducir previamente tus dedos para que la vagina vuelva a relajarse y puedas penetrar.

Ella23: El otro día tuve con mi pareja nuestro primer intento por perder la virginidad. Ambos somos inexpertos. Lo intentamos una y otra vez, pero no había manera de que entrara, en parte también por el dolor. Sólo hubo una postura en el que entró su glande (él boca arriba y mi espalda contra su pecho) pero hasta ahí. También intentó meter su dedo en mi vagina, al principio, con sólo rozar me dolía muchísimo, pero después de todo lo conseguimos, al intentar penetrar otro dedo ya no hubo forma. ¿Es eso el tan conocido vaginismo?

Pilar: Puede ser vaginismo o una respuesta de contracción provocada por el dolor. Creo que lo que debéis hacer es esperar un poco antes de intentarlo de nuevo, como una par de semanas, luego haceros con un buen lubricante de los que venden en farmacia, no vale nada con grasa y mucho menos cremas de la cara que tienen mentol. Después de los preliminares, lubricad bien el pene, los dedos y el orificio vaginal. Y antes de penetrar con el pene hacedlo con los dedos, primero uno, luego dos y luego tres moviéndolos en círculo, si podéis hacerlo sin que duela nada podéis intentar con el pene, pero si duele dejadlo, cuanto más veces lo intentéis con dolor peor será la contractura y pudiera desarrollarse una coito-fobia. Si después de varias veces no lo conseguís podría decirse que es un vaginismo y en este caso no volváis a intentarlo y buscad un buen sexólogo.

Emana: "La cantidad de semen que se expulsa al eyacular ¿cuánto es aproximadamente? Me parece que lo mio es bastante poco, no sé si tendrá que ver por las veces que me pueda masturbar (unas 3 a la semana). Por especificar una cantidad diría que podrían ser quizás a lo mejor dos cucharas de las de postre".

Pilar: Es como si me preguntas qué cantidad de mocos es la correcta en un catarro. No te fíes de las pelis todo es mentira, porque no son documentales y todo se truca. La cantidad de semen no depende de las veces que lo hagas sino de la producción de tu próstata, si te gusta mucho la persona con la que estás produces más que si no te gusta tanto o te estás masturbando. En general son 2-3 más o menos. Dos cucharadas de postre son más que suficientes para llevar a los espermatozoides a su sitio (qué es para lo que vale el volumen del líquido de la eyaculación). Los espermatozoides que se fabrican en los testículos apenas cubren la cabeza de un alfiler pequeño.

Trompus: "Desde hace un tiempo cuando tengo relaciones mi pene no permite que la chica se ponga encima, acabo perdiendo la erección y no se por qué. Otra cosa es que no puedo ponerme el condón, nunca he podido no se por qué, siempre acabo igual"

Pilar: Lo que te pasa me dice que eres demasiado rígido y que te comes mucho el coco, lo cual es fatal para el pene, que para funcionar bien necesita que el cerebro está desconectado; si no desconectas el pene no sabe qué hacer ya que sólo funciona bien en piloto automático. Si quieres aprender a ponerte el condón debes empezar a hacerlo cuando te estás masturbando hasta que para ti sea una costumbre rutinaria. Lo único que puedo aconsejarte es que dejes de pensar pero ya sé que este consejo es muy difícil de hacer, puedes centrarte en algunos de los ritmos de tu cuerpo como tu respiración o la de tu pareja. Si sigues teniendo problemas vete a un psicólogo que te enseñe a controlar los pensamientos y a desconectar

Kelvin2k9: "A veces (no siempre) se me irrita el pene (en la parte del prepucio) cuando práctico sexo con mi pareja en ciertas posturas. Estoy operado de fimosis y práctico siempre sexo con preservativo. ¿Necesito operarme de nuevo de fimosis o someterme a otro tipo de operación para aliviar esta molestia que es ocasional?".

Pilar: El pene se irrita por la fricción a que lo sometes, para esto lo mejor es usar algún tipo de crema nutritiva, la Nivea va muy bien. No tiene nada que ver tu operación de fimosis.

Mamón: "Mi novia dice que para que yo me excite más quiere introducirme su dedo por el ano pero me da miedo y no sé si es malo hacer eso".

Pilar: Es cierto que cuanto más estímulos mayor es la excitación, un dedo en el ano es una estimulación estupenda pero todo depende de cómo lo vivas tú, si lo vives con miedo puede que el efecto sea el contrario. Pero inténtalo.

Grodo: "Tengo un problema desde hace un mes. Pasé un proceso febril y desde entonces me noto que tengo dificultades para poder realizar una erección por mí solo sin tener que tocarme, y a veces cuando el pene está erecto lo noto como con menos fuerza que de costumbre. Alguna vez he notado una pequeña molestia en el lado de la base del pene. También he notado que ha disminuido mi apetito sexual, ¿pueden influir factores externos al sexo con los síntomas antes descritos? Antes de todo esto he tenido un alto apetito sexual, por eso me extraña mucho todo esto".

Pilar: Siempre que hay una enfermedad o estrés o tristeza o cansancio lo primero que desaparece es el deseo sexual porque el cuerpo no está para fiestas. Espera unos 15 días y después si sigues sin ganas consulta a tu médico, puede que tengas anemia o algo así.

Mascabarras: "Hace unos meses conocí a una persona. Resultó que ella era igual que yo en muchos aspectos. Al final acabamos teniendo sexo juntos y desde entonces no ha parado. Por las diversas circunstancias, no sabe nadie nada y lo mantenemos en secreto lo que le da aun más morbo a la situación. Podría decirse que somos “amantes” sin embargo no tenemos relación seria alguna, tan solo el sexo. Somos amigas, pero solo cuando estamos con mas gente. Nos sentimos, por decirlo de alguna manera, irresistiblemente atraídas la una por la otra. Lo peor de todo es que ahora se esta multiplicando y haciendo mas frecuente y placentero para las dos, y yo veo que en cierto momento llegara que no podamos decir que no. ¿Puede ser el sexo tan fuerte como para encontrarnos en esta situación?".

Pilar: Creo que todo es una cuestión semántica, no tenéis necesidad de enamoraros porque ya lo estáis, el enamoramiento es un desequilibrio hormonal que hace que las tasas de deseo sexual y de satisfacción se disparen. Es la fuerza más grande de la naturaleza porque provoca un nivel de placer que no tiene igual, sólo hay un problema, que al mismo tiempo que aparece este desequilibrio se empieza a formar otro vínculo tan fuerte como el sexual pero no tan intenso, que es el afectivo y a este sí que hay que tenerlo miedo. Cuanto más estéis juntos más fuerte se va haciendo el vínculo afectivo y cuando la intensidad sexual desaparece ya estás atrapado para toda la vida, por eso jugar diciendo que sólo es sexo no es bueno a menos que quieras convertirlo en algo más.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento