AMPL.- PP pedirá en el Parlamento la disolución del Ayuntamiento de Atarfe y la creación de una gestora

El PP de Granada anunció hoy que pedirá en el Parlamento andaluz la disolución del Ayuntamiento de Atarfe (Granada) y la creación de una gestora después de que se haya producido la condena a tres años de prisión por un delito contra los recursos naturales y el medio ambiente de Víctor Sánchez (PSOE), que ayer presentó su dimisión como primer edil en el municipio.

Los 'populares' esgrimen como principales argumentos que la situación en el Consistorio es "insostenible" a nivel urbanístico, por la decena de imputaciones que afectan a Sánchez y a otros miembros del equipo de gobierno, y económica, ya que arrastra una deuda "inasumible" de al menos 27 millones de euros —17 millones reconocidos y otros 10 no reconocidos—, cuando cuenta con un presupuesto de 24 millones, lo que deja a las arcas municipales "en bancarrota".

Así lo consideró hoy en rueda de prensa el diputado provincial del PP Antonio Granados, quien recordó que su grupo ya llevó a la Cámara la realización de una auditoría urbanística en Atarfe, iniciativa que contó con la negativa del PSOE "a pesar de que el alcalde tuviera ya entonces abiertos diez procedimientos penales".

Para Granados, la condena a Sánchez no es más que "la punta del iceberg" de una situación de la que también son responsables, a su juicio, el resto de los concejales integrantes del gobierno municipal, en tanto que dieron su visto bueno a los acuerdos que dieron pie a las actuaciones que hoy están siendo investigadas por los jueces o la Fiscalía.

Pactos secretos

Asimismo, consideró "cómplice" a la dirección provincial socialista por el "silencio" mantenido aún cuando existían numerosas imputaciones contra Sánchez, incluso antes de que se presentara como candidato a la Alcaldía en las últimas elecciones municipales. "¿Qué pactos secretos mantienen o han mantenido su secretario general Francisco Álvarez de la Chica o el senador Juan Manuel Fernández con el PSOE de Atarfe?", se preguntó el diputado, para quien la dimisión de Sánchez tiene que dar paso a "otras dimisiones progresivas".

Por su parte, la secretaria general del PP granadino, Luisa García Chamorro, criticó que la respuesta del PSOE tras hacerse público el fallo del Juzgado de lo Penal 1 de Granada haya sido sólo abrirle al ya ex alcalde un expediente con el que los socialistas pretenden, en su opinión, "tapar sus vergüenzas, lavar su imagen y su mala conciencia y no llegar al fondo del asunto".

La dirigente 'popular' consideró que la decisión adoptada supone un "blindaje" para Sánchez que abre camino a "una nueva casta de socialistas: los protegidos y los intocables", algo de lo que consideró que Álvarez de la Chica "deberá dar explicaciones".

"cae un auténtico dictador"

Para el portavoz del PP de Atarfe, José Manuel Aranda, la sentencia que condena al primer edil por los vertidos de la urbanización Llanos de Silva y su posterior dimisión demuestran que "la justicia ha llegado a Atarfe para quedarse", logrando además "la caída de un auténtico dictador y por ende su imperio, basado en la falsedad y la mentira".

Además, según dijo, ha puesto "al descubierto" la realidad de la gestión socialista, que ha "colmado" al municipio de supuestas irregularidades, "pero con importantes beneficios para promotores y personas cercanas al alcalde", para el que a partir de ahora se ha acabado su "impunidad".

"No nos encontramos ante un hecho aislado, sino ante una constante vergonzosa", incidió Aranda, para quien la dimisión de Sánchez "llega tarde", puesto que no va a poder "remediar" el "largo camino judicial" que el ya ex regidor tendrá que recorrer, acompañado en muchas ocasiones por miembros de su equipo de gobierno y funcionarios municipales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento