El PP-A acusa a Griñán de "antiandaluz" por su "entreguismo y sumisión" al Gobierno central

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, acusó hoy al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, de "antiandaluz" por el "entreguismo y sumisión" al Gobierno central, que, a su juicio, demostró durante su participación en la pasada Conferencia de Presidentes, "de la que se ha venido con las manos vacías".

En rueda de prensa, Sanz calificó como "desafortunadas" las declaraciones del líder del Ejecutivo andaluz en las que ayer aseguraba que "no se es más nacionalista pidiendo dinero permanentemente a España, ni se es más andaluz reclamando dinero a todos los españoles".

Al hilo de ello, el dirigente de los 'populares' andaluces dijo que estas palabras no concuerdan con la actitud del PSOE cuando el PP gobernaba en España. Además, añadió que como no se es buen andaluz es con una "política de rendición" ante el Gobierno de la Nación, actuando sólo en beneficio del partido, aceptando un modelo de financiación autonómica que "perjudica" a Andalucía y aceptando el pago de la 'deuda histórica' en solares o que otras comunidades reciban los recursos de los Presupuestos Generales del Estado no ejecutados y que Andalucía no.

Asimismo, Sanz criticó que el presidente de la Junta haya dicho que el PP "no tiene ni idea de lo que es una Conferencia de Presidentes", en referencia a que los 'populares' le hayan recriminado que no haya habido resultados económicos para Andalucía. "Fue el propio Griñán quien anunció que se iba a traer en la mochila grandes fondos para la concertación social y para la Economía Sostenible en Andalucía", apostilló.

El secretario general del PP-A, que indicó que Griñán fue a la Conferencia de Presidentes como un "pardillo" y que "le han tomado el pelo", criticó también que fuera el "único" presidente autonómico que se negó a una bajada de las cotizaciones sociales en los empleos estables. "Pocas lecciones puede dar de un fracaso tan monumental", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento