Tres peatones y 257 conductores, denunciados por no respetar los pasos de cebra en Pamplona

La Policía Municipal de Pamplona ha denunciado a tres peatones y 257 conductores entre octubre de 2008 y noviembre de 2009 por no respetar la señalización de los pasos de cebra de la ciudad.

Todos ellos han sido denunciados por poner en riesgo su integridad o la de terceros en torno a un paso de peatones, según informó el Ayuntamiento de Pamplona en un comunicado. Otros muchos ciudadanos han sido advertidos al cruzar indebidamente, bien fuera de la delimitación del paso de cebra o bien en rojo en aquellos pasos que tenían semáforo.

Son los resultados de una campaña de prevención y control llevada a cabo en el último año para mentalizar tanto a los conductores de vehículos como a los peatones de la necesidad de cruzar las calzadas por los pasos de cebra y de respetar a los peatones cuando estén cruzando.

Entre octubre de 2008 y noviembre de 2009, se han producido en Pamplona 29 atropellos de peatones con heridos graves, de los cuales 22 han sido en pasos de cebra. Se ha constatado también que durante los fines de semana de este último otoño se ha incrementado el número de accidentes.

En vísperas de Navidad y con el aumento del número de desplazamientos tanto de peatones como de conductores, Policía Municipal ha aprovechado para incidir en una serie de medidas básicas de seguridad para evitar atropellos y situaciones de riesgo.

A los peatones se les recomienda cruzar siempre por los pasos de cebra y hacerlo cerciorándose previamente de que han sido vistos por los conductores. Para estos últimos se pide que circulen siempre despacio, por debajo de los límites de velocidad establecidos y con la máxima atención, sin distracciones, e intentando prever el movimiento que puedan hacer los peatones.

También Policía Municipal tiene consejos para los ciclistas: para y echar siempre el pie a tierra y cerciorarse de que son vistos por los conductores antes de cruzar las calzadas por los pasos de peatones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento