Riopedre defiende la necesidad del pacto sobre Educación porque es "razonable" y "lo demanda la sociedad"

El consejero de Educación y Ciencia del Principado de Asturias, José Luis Iglesias Riopedre, defendió hoy la necesidad del pacto sobre Educación "porque es razonable y porque así lo demanda la sociedad". Además, remarcó que Asturias está "en total sintonía con el resto de las comunidades autónomas".

"Nosotros, desde el Gobierno asturiano haremos propuestas prácticamente en todos los temas que se han suscitado y nos centraremos especialmente en las propuestas en torno al Primer Ciclo de Educación Infantil (0-3 años), la Formación Profesional, el fracaso escolar y el abandono temprano, es decir, en aquellos temas en los que, por una parte, estamos muy avanzados y, por otra, necesitamos mayor concreción y acuerdos", concreto el consejero.

Así lo dijo a través de un comunicado en relación a la Conferencia Sectorial de Educación celebrada en la tarde de ayer en Madrid en la sede del Ministerio de Educación.

Riopedre calificó la reunión de ayer como "muy positiva", especialmente en lo referido al pacto sobre la Educación. "Todos los presentes estuvimos de acuerdo en considerar que es urgente y necesario un pacto por la educación, fundamentalmente porque es una exigencia social", indicó añadiendo que el acuerdo general "queda condicionado a alcanzar un acuerdo sobre los contenidos del documento".

Asimismo, comentó que el Ministro de Educación, Ángel Gabilondo, explicó que se trata de un pacto "abierto" en el que "nada queda excluido", aunque aún se debe alcanzar el consenso en aquellas cuestiones en las que actualmente existe desacuerdo.

"El Ministro nos ha dado de plazo hasta el día 15 de enero para proponer nuevos contenidos o plantear formulaciones diferentes a las que ya existen y, posteriormente, el 27 de enero, habrá una nueva Conferencia Sectorial en la que todas las partes estudiaremos el borrador de documento", indicó el consejero asturiano señalando que en ese momento se podrá "alcanzar un acuerdo o, simplemente, cerrar una etapa más en el camino", que considera "inevitable", de llegar a un "acuerdo social sobre la educación".

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