Cuatro de los trabajadores despedidos de Termavi se encierran en una grúa del Puerto de Vigo para pedir su readmisión

Cuatro de los nueve trabajadores despedidos de la empresa Termavi --que opera en el muelle de Guixar del Puerto de Vigo-- han comenzado un encierro en una grúa cuando se cumplen tres jornadas de huelga de la plantilla para pedir la readmisión de los compañeros.

Según confirmó hoy a Europa Press el presidente del comité de empresa, Alejandro Rodríguez, estas cuatro personas iniciaron su encierro en la cabina de una grúa de madrugada "por iniciativa propia" y de forma "voluntaria".

Los trabajadores de Termavi comenzaron una huelga a las 00.00 horas del pasado día 15 para reclamar la readmisión de nueve trabajadores que han sido despedidos, a su juicio, por causas de "represión sindical" por parte de la empresa.

Durante estos días de paro los empleados en huelga han denunciado en reiteradas ocasiones los "abusivos" servicios mínimos que se han decretado en la empresa —del 65 por ciento— y también han criticado que la dirección de Termavi ha recurrido a personal de empresas externas y de ETTs para suplir la falta de personal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento