Obligatorio el uso de cadenas en siete carreteras de Navarra debido a la nieve

La nieve obliga esta mañana a utilizar cadenas para circular por siete carreteras de la Comunidad foral. En concreto, son necesarias en la carretera NA-137 Burgui-Isaba-Francia, a partir del kilómetro 58; en la NA-718 Estella-Olazagutía, a partir del pk 18, y en la Na-138 Pamplona-Francia, por Alduides, a partir del kilómetro 2.

Igualmente, se requieren cadenas en la NA-7211 La Población-Aguilar de Codés, desde el kilómetro 1; en la NA-7186 Artaza-Urra, desde el kilómetro 2; en la NA-2520 Olagüe-Zubiri, desde el kilómetro 2, y en la NA-1740 Irurita-Eugi, desde el kilómetro 7.

Un total de 78 máquinas quitanieves se encontraban activas a primera hora de la mañana en la Comunidad foral para atender posibles incidencias debido al temporal de nieve, según informaron desde el Gobierno. Se recomienda circular con precaución en todo el territorio por la posibilidad de hielo y nieve. En la página web del Gobierno de Navarra y en el teléfono 900 400 100 se ofrece información detallada del estado de las carreteras.

La nieve caída en las últimas horas en Navarra, sobre todo en toda la zona sur y en el eje del Ebro, ha provocado varias salidas de vía durante la noche que han sido atendidas por la Policía Foral.

Entre otros, ha habido pequeños accidentes de tráfico sin heridos en Tudela, Monteagudo, Cascante, Cortes y Arguedas, pero el más aparatoso fue el de un camión que a la 1.11 horas de esta madrugada se salió de la vía en la N-121 y colisionó contra la casa que alberga el restaurante Victoria de Pueyo provocando daños materiales en el inmueble.

La Agencia Navarra de Emergencias movilizó a los bomberos del parque de Tafalla y a una ambulancia que atendió al camionero, que resultó herido leve.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento