Castilla-La Mancha acoge "muy positivamente" la propuesta de Pacto por la Educación que ha realizado Gabilondo

Castilla-La Mancha ha acogido de forma muy positiva la propuesta de Pacto por la Educación que ha realizado hoy el ministro Ángel Gabilondo en la Conferencia Sectorial de Educación, que se ha celebrado en Madrid con la presencia de los consejeros del ramo de las 17 comunidades autónomas.

La consejera de Educación y Ciencia, María Ángeles García, valoró este primer documento de bases y comprometió el apoyo, el trabajo y el esfuerzo del Gobierno regional para alcanzar este gran Pacto más allá de las legítimas posiciones que en torno a la educación puedan mantener los partidos políticos, informó en nota de prensa la Junta.

En este sentido, afirmó que esta reunión es un punto de partida para consensuar importantes medidas en materia educativa para mejorar los porcentajes de titulación en la ESO, incrementar el número de titulados en Formación Profesional de Grado Medio y Bachillerato, mejorar las competencias en lenguas extranjeras, mejorar la autonomía de los centros docentes, impulsar la FP o hacer una universidad más competitiva.

García recalcó la importancia de alcanzar un pacto social en el que esté implicada toda la comunidad educativa y los agentes sociales "y desde Castilla-La Mancha vamos a poner todo nuestro empeño para que esto sea así".

La consejera insistió en que el acuerdo se tiene que basar en el objetivo compartido de la necesidad de elevar el nivel de la educación y la formación de los ciudadanos y la mejora del sistema educativo en su conjunto.

Asimismo, dijo que debe sustentarse en los acuerdos que son ya compromisos para alcanzar los objetivos fijados por la Unión Europea "y sobre todo que den respuesta concretas y consensuadas a los problemas que hoy se plantean en el día a día de nuestras aulas".

Los consejeros autonómicos de Educación deberán analizar la propuesta formal que hoy han recibido, y aportar sus propuestas y sugerencias de cara a una nueva reunión que el ministro ha comprometido para finales de enero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento