Metallica y Slayer
James Hetfield (izqda.), el vocalista de Metallica, y Kerry King, el guitarrista de Slayer. Archivo

Por primera vez en la historia, los cuatro grandes grupos del thrash metal tocarán juntos en un mismo escenario. Metallica, Slayer, Megadeth y Anthrax inician el verano del año que viene una gira europea con el festival itinerante Sonisphere, que todavía no ha confirmado el cartel para la fecha prevista en Barcelona.

El festival Sonisphere arrancará el 16 de junio en Varsovia (Polonia) donde coincidirán los 'Big Four' de este estilo de música. El 19 de junio, en Praga (República Checa) será la otra fecha en la que los seguidores de estas míticas bandas podrán verles actuar.

Quién podía imaginar que, despues de 25 años, los cuatro grandes del thrash metal iban a tocar juntos De momento, los cuatro grupos no actuarán juntos en más conciertos, aunque todavía faltan citas por confirmar y carteles que detallar, por ejemplo, el de Barcelona, cuya fecha prevista es el 10 de julio y que junto a Bulgaria, Rumania, Turquía y Grecia es uno de los espectáculos que podría albergar a los cuatro grandes del metal.

El batería de Metallica, Lars Ulrich, ha señalado sobre esta reunión: "Quién podía haber imaginado que más de 25 años después de su nacimiento, los Cuatro Grandes del thrash metal no solamente iban a seguir en activo y más populares que nunca, sino que iban a tocar juntos por primera vez".

"Ya era hora de que esto ocurriera, y ya era hora de que los fans finalmente tengan lo que querían", ha comentado por su parte Kerry King de Slayer, a lo que el guitarrista de Anthrax, Scott Ian, ha añadido: "¿Imaginas a los Beatles, los Rolling Stones, The Who y Led Zeppelin en un concierto juntos? Así es como me siento al respecto".