PP pide una mayor ejecución de las políticas medioambientales en unas enmiendas que PSOE ve "muy testimoniales"

El parlamentario del Partido Popular José María Bris pidió hoy al Gobierno de Castilla-La Mancha que trabaje más para ejecutar políticas medioambientales través de sus enmiendas al Proyecto de Ley de Presupuestos para el año 2010, que la diputada socialista Ana Garrido definió como "muy testimoniales" y como algo que "en nada" mejora el Presupuesto.

Durante la defensa de sus enmiendas, Bris reseñó que el Ejecutivo autonómico está "incumpliendo los planes aprobados en su día" en materia medioambiental, como ha sucedido con el Pacto contra el Cambio Climático o Las Tablas de Daimiel, e insistió en seguir reiterando, con los "pequeños toques de atención" que suponen sus enmiendas, esa necesidad.

Garrido, por su parte, apuntó que si en el PP "existe alguna preocupación por Las Tablas" la debería haber expresado en sus enmiendas, criticando, además, que la oposición hable del Pacto contra el Cambio Climático que "no han votado a favor".

De otro lado, el diputado del Grupo Parlamentario Popular José Luis Teruel señaló hoy que la política energética del Gobierno regional es "incapaz e ineficaz" y de ahí la necesidad de sus enmiendas al Presupuesto de Castilla-La Mancha para 2010, elaboradas con la ayuda de los alcaldes y portavoces del PP, por valor de 26 millones de euros.

"deben ocupar sillas"

Teruel también criticó la reducción del dinero destinado al área, recordó cómo, por ejemplo, no se ha desarrollado el plan estratégico para el desarrollo energético de Castilla-La Mancha, y apeló a la colaboración con los empresarios, mientras que, desde el PSOE, su portavoz en la materia, Ana Garrido, le contestó que "si de verdad quieren estar al lado de los empresarios lo que deben hacer es ocupar sillas", en alusión a su ausencia del Pacto por Castilla-La Mancha.

Ambos se volvieron a enfrentar dialécticamente en la defensa de las enmiendas relacionadas con el I+D+i y la energía, donde los 'populares' criticaron que, además de las reducciones del presupuesto, la mayor parte del dinero se destine a gastos de personal. Teruel, sin embargo, demandó la renovación de los equipos industriales, más zonas wi-fi, potenciar la biomasa y fomentar las tecnologías de la información y los centros de internet.

La parlamentaria socialista justificó la reducción experimentada en esta partida el año próximo, al precisar que el presupuesto de industria baja "porque se olvidan de que estamos en una crisis" que el Partido Popular, a su juicio, sólo utiliza "para lo que quiere".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento