El apoyo del Departamento de Industria, Comercio y Turismo a este cluster se concretó en un convenio de colaboración firmado en diciembre de 2008 en el que se establecía el compromiso de financiación de este Plan Estratégico y de acciones orientadas a la internacionalización del sector que puedan suponer generación de riqueza y empleo en Aragón.

La evolución del cluster en el último año ha sido positiva en muchos aspectos. El número de empresas que compone el cluster Bioaratec se ha incrementado pasando de las doce iniciales a las actuales 18. El personal dependiente de estas firmas también ha aumentado de 150 trabajadores en 2008 a más de 250, sin contar con el personal de los diversos estamentos públicos involucrados en este cluster. Por último cabe destacar que el volumen de negocio se ha incrementado en un 30 por ciento en 2009.

Durante los próximos meses, Bioaratec tiene el objetivo de poner en marcha el Plan Estratégico para lograr una mayor visualización de las empresas adheridas, así como para potenciar y fomentar su participación en líneas estratégicas de I+D+i en Europa. Así mismo, tiene como objetivo aglutinar un mayor número de empresas, instituciones, hospitales y centros públicos y privados de investigación con el objetivo de representarlos ante el Global Innovation Network (GIN).

Desde junio de 2009, Bioaratec representa a España en este Foro Mundial GIN. De hecho, el presidente del Cluster de Biotecnología de Aragón, Tomás Mena, ostenta la vicepresidencia primera de esta agrupación mundial presidida por Estados Unidos.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.