El Grupo Sodercan ha mantenido contactos con diez grupos inversores dentro de sus gestiones para buscar un nuevo socio para GFB y dos de esos grupos ya han visitado las instalaciones de la fábrica en Orejo, según se dio a conocer hoy durante la reunión del Consejo de Administración de Sodercan.

De esta forma, la empresa pública, en coordinación con la administración concursal y con el socio privado (Euroamérica), continúa sus labores para encontrar un posible inversor y confía en que su plan de trabajo concluya cumpliendo el objetivo final, el de encontrar un inversor financiero y un equipo gestor para la empresa.

Al mismo tiempo, en las últimas semanas se han realizado "numerosas" gestiones, como contactar con los proveedores de la maquinaria y la materia prima, tal como informó el Gobierno cántabro en nota de prensa.

Asimismo, se ha llevado a cabo un "intenso" trabajo técnico de actualización, que incluye la realización de estudios sobre el estado de las instalaciones, análisis financiero y estudios de mercado sobre el fibroyeso con comparativas con otros productos complementarios.

Los miembros del Consejo de Administración conocieron las gestiones realizadas hasta el momento en el marco de la reunión celebrada esta mañana en la nueva sede de Sodercan (en el Parque Científico y Tecnológico) bajo la presidencia del consejero de Industria y Desarrollo Tecnológico, Juan José Sota.GREYCO

En esa reunión, el consejero delegado de Sodercan, Salvador Blanco, informó también sobre la marcha de Fundiciones Greyco, dentro del seguimiento que está haciendo la empresa pública para garantizar la viabilidad futura del proyecto ahora que está ya en manos privadas.

El informe de seguimiento constata que, a pesar del contexto negativo en el sector mundial de la automoción, Greyco ha realizado una "fuerte inversión" en mejoras tecnológicas, por importe de 800.000 euros, para conseguir productos de mayor valor añadido.

En concreto, esas inversiones suponen potenciar la producción en aluminio e implantar el sistema de función nodular, que permite mejores acabados y acceso a nuevos mercados industriales.

Precisamente, gracias a las mejoras tecnológicas, Greyco ha decidido crear una nueva empresa junto con Fluitecnik para desarrollar un sistema hidráulico de frenada para el sector eólico.RSC

Por último, en la reunión del Consejo de Administración de Sodercan también se informó de la campaña de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) 'De ti depende', que están realizando los trabajadores de la empresa pública. En ella se incluyen medidas como un plan de sostenibilidad y de respeto medioambiental mediante el ahorro de consumos internos y de reciclaje de materiales.

La plantilla de Sodercan ha puesto además en marcha la campaña 'Alimenta una sonrisa', que recoge alimentos, juguetes y dineros para instituciones solidarias radicadas en Cantabria.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.