Cuatro protectoras de animales de Castilla-La Mancha se beneficiarán de los kilos de comida recaudados por Pedigree

Gracias a la ayuda ciudadana, 23.000 perros abandonados podrán comer estas Navidades

La primera edición de la campaña nacional Pedigree Adóptame orientada al fomento de la adopción de perros abandonados en España, ha concluido con una recaudación, en dos meses y medio, de 50.000 kilos de comida destinados a albergues y protectoras, entre las que se encuentran APAP Arca de Noé (Albacete), APAP La Bienvenida (Ciudad Real), Cuenca Animal (Cuenca), y Las Nieves (Toledo).

La comida ya ha empezado a ser distribuida para asegurar que los perros tengan también su regalo de Navidad y la campaña ha contribuido también en la adopción de más de 2.600 perros de las asociaciones participantes en el programa ayudando a mitigar los efectos negativos de la crisis económica sobre esta problemática.

Bajo el lema "Ayúdanos a Ayudarlos", y avalada por su gran éxito internacional, la campaña es una iniciativa solidaria sin precedentes que ha contado con Alex Corretja como embajador, y con la colaboración de www.acogelos.org, el primer portal de adopción de animales abandonados en España y CEPA, la primera Coordinadora Española de Protección Animal.

Esta iniciativa ha perseguido no sólo ayudar en el suministro de alimento de los albergues y protectoras de animales españoles, sino a sensibilizar a la población sobre esta problemática e impulsar en la misma medida la búsqueda de un hogar a los más de 110.000 perros que fueron abandonados en nuestro país durante 2008, informa Pedigree en nota de prensa.

El programa, que arrancó el pasado mes de septiembre, constituye un esfuerzo pionero de movilización ciudadana en torno al problema del abandono de perros, cobrando especial relevancia su implantación en España por ser un país con un acentuado déficit de concienciación ciudadana en este ámbito. ADOPCIONES

Prueba del interés y buena acogida de esta iniciativa son las cerca de 150.000 visitas que en tan sólo dos meses ha recibido la Web del programa, y las más de 50.000 descargas de guías de adopción y cuidado de perros que han realizado los potenciales adoptantes.

"El programa Pedigree Adóptame es la materialización del compromiso de la marca en la lucha contra el abandono de perros. El éxito de esta campaña, pensada para contribuir a la concienciación social, reside en la gran participación ciudadana que hemos conseguido movilizar. Es por ello, que queremos dar las gracias a todos los están comprometidos para que España sea un país más responsable en el cuidado y la tenencia de sus animales de compañía" comenta Jorge Gago, Responsable de Pedigree en España.

Frente a la cifra de más de 110.000 perros abandonados en 2008, que supone un 8% más respecto al año anterior debido entre otras causas a los efectos de la crisis sobre las familias, Pedigree Adóptame cierra esta primera edición habiendo ayudado a mitigar los efectos negativos de la situación económica sobre las adopciones de animales.

Con el objeto de continuar trabajando en la concienciación ciudadana y proporcionar una guía en la búsqueda de un hogar feliz para cientos de miles de perros abandonados de nuestro país, la web www.pedigreeadoptame.org se mantendrá activa, ofreciendo a todos los interesados la posibilidad de acceder a una amplia base de datos en actualización constante de perros que están esperando a encontrar un hogar.

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