Central Lechera Asturiana aprueba las cuentas correspondientes a 2007 y 2008

Se acuerda la readmisión de los 11 ganaderos expulsados hace cuatro años

Central Lechera Asturiana, Sociedad Agraria de Transformación (SAT), celebró hoy dos asambleas, una ordinaria y otra extraordinaria que han servido para aprobar las cuentas correspondientes a los ejercicios económicos de 2007 y 2008, que estaban pendientes de ratificación debido al desacuerdo entre los sectores críticos y el oficial.

Según informó la compañía a través de una nota de prensa, el apoyo registrado hoy a los resultados obtenidos en los dos años mencionados va a permitir un reparto entre los socios de la compañía de más de 2 millones de euros, una parte de dicha cantidad en concepto de reparto de dividendos, en el caso de 2007, y otra, correspondiente a los intereses, que incluye a 2007 y 2008.

La asamblea ordinaria fue la que abordó la aprobación de las cuentas económicas de los ejercicios de 2007 y 2008. El apoyo al primero de los dos ejercicios pendientes de ratificación hasta hoy obtuvo un respaldo de 63 socios, el rechazo de 46 y 2 abstenciones. En el caso del ejercicio de 2008, la votación registró 60 votos favorables, 45 contrarios y 6 abstenciones.

Las asambleas, que se celebraron una tras otra, también se mostraron favorables a la modificación de algunos artículos de los estatutos de la sociedad, ratificaron el reglamento a aplicar en el caso del ingreso de nuevos socios en la SAT y a la readmisión de los 11 ganaderos expulsados en 2005. A dichas reuniones asistieron un total de 111 socios compromisarios, de los 116 que componen la asamblea general.

Un tercer punto del orden del día de la asamblea ordinaria incluía la anulación de la expulsión de cinco socios, que en el último ejercicio habían cometido acciones punibles graves. A petición de la Junta Rectora de la SAT se paralizó la medida de exclusión. Un total de 57 compromisarios se mostraron favorables a que los sancionados no pierdan sus derechos como socios mientras que 47 se abstuvieron.

Asamblea extraordinaria

Por su parte, la asamblea general extraordinaria de Central Lechera Asturiana, SAT, que se celebró a continuación de la ordinaria, acordó la modificación de algunos artículos de los estatutos, a propuesta de la Junta Rectora, por 58 votos favorables y 53 abstenciones.

También se aprobó el reglamento mediante el que cual se realizará el ingreso de nuevos socios. Un total de 61 compromisarios ratificaron la propuesta de la Junta Rectora y 48 se abstuvieron. Por último, 63 socios se mostraron favorables a la readmisión de los 11 ganaderos expulsados hace cuatro años, mientras que 38 se abstuvieron y 10 se manifestaron en contra.

Al término de las asambleas el Presidente de Central Lechera Asturiana (SAT), Bertino Velasco, destacó la normalidad registrada en las dos asambleas celebradas, a la vez que valoró los resultados habidos en las votaciones. "La aprobación de los dos ejercicios económicos pendientes nos permiten normalizar una situación atípica y ver el futuro con mayor confianza", señaló.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento