Dos afectadas en el incendio de una vivienda en el norte de Tenerife

Dos mujeres han resultado esta tarde afectadas en el transcurso de un incendio de una vivienda en el norte de la isla de Tenerife, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 del Gobierno de Canarias.

El incendio se produjo en una vivienda en la carretera de La Montañeta, por encima de Los Monasterios, en el municipio Los Realejos poco antes de las 14.30 horas.

Una de las afectadas tiene 16 años de edad y la otra 50 años. Ambas fueron evacuadas en ambulancia de soporte vital básico al centro Hospiten Bellevue por inhalación de humo de carácter leve.

El incendio se produjo en la cocina de una vivienda ubicada en la primera planta de un edificio de tres alturas. Por ello el 112 activó de inmediato los recursos de emergencias necesarios. Un técnico de coordinación de bomberos, en la sala operativa del Cecoes, dio instrucciones por teléfono a los vecinos para que procedieran a la autoevacuación.

El personal del Servicio de Urgencias Canario se desplazó al lugar y asistió a las dos afectadas que, una vez estabilizadas, fueron evacuadas al centro hospitalario.

Por su parte, efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife extinguieron las llamas y ventilaron la vivienda afectada. Las fuerzas de seguridad colaboraron con el resto de recursos y elaboraron los informes oportunos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento