El FEGA abonará esta semana 178,1 millones al Régimen de Pago Único en Castilla y León

En total, se abonará esta semana 958,1 millones de euros de ayudas directas de la PAC

El Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) transferirá esta semana un total de 958,1 millones de euros a los organismos pagadores de las comunidades autónomas para el pago de ayudas directas de la Política Agraria Común (PAC), informó hoy el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino. De esta cantidad, 178,1 millones se abonarán al Régimen de Pago Único en Castilla y León.

Se trata de las ayudas correspondientes a las solicitudes que se presentaron entre el 1 de febrero y el 30 de abril de 2009, para el ejercicio financiero 2010.

El Ministerio destacó que, desde que comenzó el plazo para el pago de las ayudas correspondientes a las solicitudes 2009, hasta el pasado 6 de diciembre se habían abonado 2.617,7 millones de euros, de los que 2.444,5 millones corresponden a anticipos pagados antes del 1 de diciembre, fecha en la que comienza el plazo de pago ordinario.

Así, con los pagos que se realizarán durante esta semana, el importe total abonado de las solicitudes de 2009 ascenderá a 3.575,8 millones de euros.

De la cantidad que se abonará esta semana, un total de 599,4 millones de euros corresponde al Régimen de Pago Único en las comunidades autónomas de Andalucía (408,3 millones), Castilla y León (178,1 millones), Madrid (7 millones), Murcia (2,2 millones) y Comunidad Valenciana (3,8 millones).

El resto de los importes que se harán efectivos, con un total de 358,7 millones de euros, corresponden a pagos por la producción de cultivos herbáceos, de trigo duro, arroz, olivar y frutos de cáscara, así como a las primas a la vaca nodriza y por oveja y cabra.

También se realizará pagos por importe de 8,5 millones de euros para otras ayudas directas específicas y se abonarán 7,2 millones de euros en concepto de ayudas directas, en el marco del programa POSEI de las Islas Canarias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento