Comunidad destina 456.786 euros al Centro Asociado de la UNED en Cartagena y sus extensiones en Lorca, Caravaca y Yecla

Más de 5.200 personas se benefician de la oferta formativa, que incluye carreras, cursos de acceso a la universidad e idiomas

La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación destinará 456.786 euros al Centro Asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Cartagena y sus extensiones en Lorca, Caravaca de la Cruz y Yecla en 2010 para su funcionamiento, mejora de la calidad y optimización de los recursos. Este presupuesto supone un aumento del dos por ciento con respecto al presente año.

La aportación de la Comunidad al Centro Asociado y a sus extensiones será uno de los temas que se abordarán esta tarde en la reunión de la junta rectora del consorcio regional de la UNED que preside el consejero Salvador Marín.

En concreto, según informaron fuentes del Ejecutivo murciano, la Dirección General de Universidades y Política Científica aporta al Centro Asociado de la UNED 291.069 euros para su funcionamiento, 28.717 en virtud del convenio de calidad y optimización de recursos y 137.000 euros para las extensiones en Lorca, Caravaca de la Cruz y Yecla.

En la actualidad ya hay matriculados en los distintos cursos de formación reglada no presencial 5.241 personas, frente a las 4.389 del curso anterior. Esto supone un aumento de más del 19 por ciento, superior al 17 por ciento que se experimentó con respecto al curso 2007-2008.

La oferta formativa de la UNED en la Región contempla cursos de acceso a la universidad para mayores de 25 y de 45 años, 28 diplomaturas, licenciaturas e ingenierías, 13 grados y cinco cursos de idiomas (uno de francés y cuatro de inglés).

La junta rectora del consorcio regional de la UNED cuenta con representación de la Comunidad Autónoma, la propia universidad a distancia, los ayuntamientos de Cartagena, Lorca, Caravaca de la Cruz y Yecla, CajaMurcia y Caja Mediterráneo, así como tutores y alumnos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento