PP de Jerez pide "antes de nada" un ERE de extinción de contratos de los "27 asesores políticos" de la alcaldesa

El PP de Jerez de la Frontera (Cádiz) pidió hoy "antes de nada" un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de extinción de los contratos de los "27 asesores políticos de la alcaldesa, Pilar Sánchez (PSOE), y una drástica rebaja de su sueldo" e insistió en que el ERTE planteado por la alcaldesa "es fruto de la improvisación".

En un comunicado, el PP argumentó que el plan presentado por Sánchez es "improvisado" y destacó que hoy mismo la delegada de Recursos Humanos, Ainhoa Gil, convocó a una reunión "con sólo una hora de antelación" a la portavoz municipal del PP, María José García-Pelayo, "en la que no ha ofrecido mayor información de la iniciativa que la publicada en los medios de comunicación".

En este sentido, añadió que "durante el encuentro, la propia delegada ha reconocido que ni la Junta de Andalucía ni el Gobierno central tienen conocimiento de la iniciativa y ha admitido que no existe documento jurídico alguno que detalle la actuación".

Por ello, el PP consideró que el Gobierno local "vuelve a actuar irresponsablemente porque plantea una cuestión de suma importancia sin que tenga claro realmente si cuenta con el beneplácito de las administraciones", por lo que añadió que "en lugar de resolver dudas, la reunión sólo ha servido para plantear nuevos interrogantes".

Asimismo, según el PP, Ainhoa Gil insistió en que, junto con el ERTE, que afectará según las primeras estimaciones a unos 300 empleados municipales, se apostará por una reducción de entre el cinco y el 13 por ciento de los sueldos superiores a 52.000 euros anuales, lo que, a juicio del PP, "sólo sirve para ahorrar en torno a un millón de euros". En este sentido, indicó que en el caso de la alcaldesa, "pasaría de cobrar 87.000 a 75.000 euros, una cantidad indecente para el conjunto de los jerezanos, que sufren los rigores de la crisis económica".

Así, afirmó que "el primer Expediente de Regulación de Empleo que debe acometer el Ayuntamiento es el de la extinción definitiva de los contratos de los 27 asesores políticos, con lo que las arcas municipales se ahorrarían dos millones de euros anuales, el doble de lo previsto por el Ayuntamiento".

Finalmente, el PP añadió que "el papel de los 27 asesores políticos no aporta nada en absoluto al desarrollo y el progreso de la ciudad" y exigió a la alcaldesa "apostar realmente por la austeridad, rebajándose mucho más su sueldo y prescindiendo de cargos elegidos a dedo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento