El Museo San Telmo de San Sebastián abrirá sus puertas en primavera de 2011 "cumpliendo plazos y costes"

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de San Sebastián, Denis Itxaso, aseguró hoy que el Museo San Telmo de la ciudad abrirá sus puertas "en la primavera de 2011, cumpliendo plazos y costes".

En un comunicado, Itxaso, ante las denuncias de falta de transparencia sobre este proyecto vertidas por el grupo municipal del PNV, afirmó que el Gobierno donostiarra y los técnicos municipales "han respondido puntualmente a todas las solicitudes de información que se le han formulado, tanto en relación a la obra de rehabilitación y ampliación, como al avance del proyecto museográfico".

Además, indicó que la intervención integral que experimenta el Museo está exigiendo "un puntual seguimiento y vigilancia técnica y política".

"Ello ha permitido que, pese a los importantes hallazgos e imprevistos patrimoniales y arquitectónicos propios de toda obra de restauración de un edificio del siglo XVI, la obra avance adecuadamente tanto en los tiempos como en los costes", explicó.

Itxaso puntualizó que "el trabajo de coordinación y planificación entre la obra civil y la museográfica, permitirá que la fecha de apertura del museo, prevista para la primavera de 2011, así como el coste total previsto inicialmente, 24 millones de euros entre obra civil, equipamiento y proyecto museográfico, se respeten".

Además, acusó al grupo municipal del PNV, en especial a la edil jeltzale Mertxe Garmendia, de intentar "generar desgaste y desconfianza emulando a otros compañeros de partido que anteriormente no apoyaron ni apostaron realmente por la prometedora revitalización del Museo".

A su juicio, la actitud "desleal y desconcertante de Garmendia mostrada tras la reunión de hoy, revela que ni las visitas a la obra, ni las reuniones convocadas, ni en general las informaciones que se ofrecen, sirven para disuadirla de su estrategia basada en mentiras".

Finalmente, insistió en que San Telmo "se abrirá en la primavera de 2011, y representará un desafío cultural de primer orden que, estamos seguros, ilusionará a la ciudadanía vasca por su ambición y poder de atracción".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento