Unas jornadas analizan a través del cine la angustia que sufre la población en la sociedad del bienestar

'Angustia y cine: El malestar en la sociedad del bienestar' es el título de las jornadas que mañana y el próximo viernes acogerá el Instituto Francés de Valencia. En estas sesiones, profesores de diferentes universidades, entre ellas las de Valencia, Alicante y Cardenal Herrera-CEU, debatirán en torno a la angustia que se manifiesta en el seno de las sociedades más desarrolladas y que sufre un tercio de la población, ya sea mediante las dificultades para conciliar el sueño o a través del estrés y la depresión, informaron hoy los responsables del encuentro.

Para centrar el debate, se proyectarán tres películas, 'El liquidador', de Atom Egoyan, 'La naranja mecánica', de Stanley Kubrick, y 'Sacrificio', de Andrei Tarkovski. De ellas hablarán los profesores Jesús González Requena, catedrático de Análisis de la Imagen de la Universidad Complutense de Madrid; Luis Martín Arias, de la Facultad de Medicina de Valladolid; Antonio Lastra, de la Universitat de València; Vicente García Escrivá, de la de Alicante, y Begoña Siles y Carolina Hermida, de la Cardenal Herrera.

Las jornadas, que cumplen su novena edición, están organizadas por la Asociación Cultural Trama y Fondo de Valencia, y patrocinadas por el Ayuntamiento de Valencia y la Caja de Ahorros del Mediterráneo. También colaboran el Instituto Francés, la Cardenal Herrera, la FIA-UIMP, la Fundación Carolina Torres Palero, Stromboli y 'El Mundo Comunidad Valenciana'.

Las películas se proyectarán al inicio de cada sesión de conferencias y contarán con un coloquio posterior entre los ponentes y el público asistente. La entrada es gratuita para todos aquellos que no necesiten certificado académico, y de 30 euros para estos últimos.

La tarde del viernes se cerrará con una mesa redonda entre los conferenciantes, que serán sometidos a las preguntas del público. En años anteriores, los temas a debate fueron la verdad, el erotismo, las utopías, Mayo del 68 y el declive de la masculinidad, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento