Detenidos dos hombres en Pola de Siero por robar cochinillos, jamones y otros artículos en un supermercado

La Policía Nacional de Pola de Siero detuvo el pasado lunes 14 de diciembre, a dos hombres cuando pretendían sacar por la puerta del supermercado de un Centro Comercial en la carretera de Lugones dos cochinillos, cuatro jamones, un set de bricolage y una lata de aceite de automóvil, valorados en 521 euros. En la guantera del vehículo de los dos detenidos localizaron una pistola real con munición, para la que no poseían licencia.

El primero de los detenidos, J.A.R.C. hombre de 49 años, nacido en Asturias y con domicilio en Siero, contaba con una detención llevada a cabo por la Policía Nacional de Siero por hurto y cinco detenciones por la Guardia Civil, entre ellas, amenazas, atentado agente de la Autoridad y desobediencia. El segundo, A.P.N.G. de 64 años nacido en Arriondas y con domicilio en Siero, detenido en una sola ocasión por la Guardia Civil.

La dotación del Grupo de Atención al Ciudadano de Pola de Siero que acudió hasta el lugar de los hechos, se entrevistó con los Vigilantes de Seguridad que les manifestaron que habían escuchado la señal de alarma de una de las puertas de salida. Fue entonces cuando detectaron a dos hombres que salían a la calle sin pagar varios productos, llegando a introducirlos en el interior de un vehículo.

Los policías de Pola de Siero se dirigieron hasta el vehículo donde encontraron dos cochinillos de 5,5 kilos cada uno, cuatro jamones, un set de bricolage y una lata de aceite de automóvil. Asimismo, en la guantera del vehículo, localizaron una pistola real con su correspondiente cargador que contenía seis cartuchos en su interior, además de su funda y una caja con munición.

Según informó la Policía de Pola de Siero en una nota de prensa, gestiones posteriores llevadas a cabo sobre el arma determinaron que su propietario era el segundo de los detenidos, y que no poseía ningún tipo de licencia que le autorizada la tenencia del arma. Por ese motivo, además del delito de hurto se le consideró presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas.

La pistola estás siendo estudiada y analizada por la Sección de Balística de la Brigada de Policía Científica perteneciente a la Jefatura Superior de Policía de Asturias para determinar si ha podido ser utilizada en otros delitos.

Los dos detenidos pasarán hoy a disposición del Juzgado de Instrucción número tres de Pola de Siero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento