AMPL.Detenido en Pedrajas (Valladolid) tras presentarse en calzoncillos ante el alcalde y amenazarle con un cuchillo

Un vecino de Pedrajas de San Esteban (Valladolid), José M.E, de unos 30 años, fue detenido esta mañana por la Guardia Civil tras presentarse en el Ayuntamiento en paños menores y amenazar al alcalde, el socialista Sergio Ledo, con un cuchillo, según informaron a Europa Press fuentes del caso.

Los hechos se produjeron sobre las 11.00 horas cuando el Puesto de la Guardia Civil de Íscar recibió una llamada procedente del Consistorio pedrajero en la que se informaba de que un individuo, provisto de un cuchillo de grandes dimensiones, se encontraba amenazando al primer edil de la localidad por causas que no fueron especificadas.

Una patrulla de dicho puesto acudió al lugar de los hechos a los pocos minutos, si bien para entonces el agresor, que no llegó a entrar en el edificio municipal y abordó al alcalde en plena calle, había sido ya reducido por un concejal y agentes de la Policía Local.

Dado el estado en el que se encontraba dicho individuo fue necesario que los servicios médicos le sedaran, antes de que fuera trasladado en ambulancia hasta un centro hospitalario en calidad de detenido.

Fuentes vecinales apuntaron que 'Pepe', como así se le conoce en el pueblo, ya había sostenido el día anterior una discusión con el alcalde y explicaron que el detenido sufre problemas psíquicos y precisa medicación, al tiempo que atribuyeron su reacción al hecho de que pueda haber dejado de seguir el tratamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento