PNV pide al Gobierno vasco que concrete los programas de actividades de ocio para menores en periodos vacacionales

El Grupo del PNV en el Parlamento vasco registró hoy una iniciativa en la que se insta al Gobierno vasco a que cumpla "la Ley de Apoyo a las Familias, impulsando actividades de tiempo libre y ocio en periodos vacacionales escolares, como servicio que contribuye a facilitar la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, en función de las necesidades familiares".

Además, la iniciativa propone que el Ejecutivo presente en el Parlamento vasco, en un plazo de tres meses, los programas y servicios que pondrán en marcha a partir del próximo verano.

La parlamentaria jeltzale Eider Mendoza explicó que ha presentado esta iniciativa "después de que la consejera de Empleo y Asuntos Sociales, Gemma Zabaleta, haya manifestado que, de momento, no tienen intención de impulsar que se organicen actividades de ocio durante las vacaciones de los centros escolares". "Ni siquiera garantiza que vayan a hacerlo en el marco del III Plan Interinstitucional de Apoyo a las Familias", criticó.

Además, recordó que durante el debate parlamentario del II Plan Interinstitucional de Apoyo a las Familias (2006-2010), se aprobó una resolución en la que el Parlamento instaba a todas las instituciones implicadas a que fomenten programas y servicios de atención a los menores escolarizados durante las vacaciones escolares.

Mendoza subrayó que la Ley de Apoyo a las Familias, aprobada en diciembre de 2008, establece la necesidad de "impulsar actividades de tiempo libre y ocio en periodos vacacionales escolares, como servicio que contribuye a facilitar la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, en función de las necesidades familiares". "Corresponde a las administraciones públicas vascas, incluyendo evidentemente al Gobierno, hacer efectivo dicho impulso", insistió.

Por último, la parlamentaria del PNV afirmó que la conciliación de la vida familiar y laboral "resulta un objetivo prioritario de las políticas dirigidas a la familia".

"Organizar actividades dirigidas a los menores durante los periodos de vacaciones es una medida que resulta imprescindible y necesaria, porque son muchas las familias que tienen serias dificultades para poder compaginar los trabajos de los progenitores con las vacaciones de los hijos", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento