El I Mercado Artesano de Navidad se instalará del 18 de diciembre a 5 de enero en la plaza López Allué de Huesca

El I Mercado Artesano de Navidad de Huesca permanecerá instalado en la Plaza López Allué del 18 de diciembre al 5 de enero y contará con 26 carpas en las que se podrán adquirir productos alimenticios y objetos artesanales.

La Asociación de Artesanos 'Realizarte' organiza este mercado, que estará abierto todos los días de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas, salvo el día de Navidad y de Año Nuevo.

Hace un año, a instancias del Ayuntamiento, varias mujeres se unieron creando la Asociación 'Realizarte' con el objetivo de potenciar la venta de productos artesanales. Así nació la idea de organizar este mercado artesano, según informó hoy en rueda de prensa Lucía Martínez, de la Asociación 'Realizarte'.

En esta iniciativa colabora el área de Desarrollo del Ayuntamiento de Huesca y la Asociación de Comerciantes. Para combatir las bajas temperaturas, el área de Desarrollo ha adquirido para las artesanas carpas de tres por tres metros, para la venta objetos artesanales.

Entre otras cosas, se podrán adquirir bisutería, artículos de madera y cerámica, cuero, complementos, y alimento, como barquillos, salazones o chocolates. Los puestos estarán colocados en la parte derecha de la plaza, junto a las atracciones para niños que ya se han instalado.

Martínez trasladó su confianza en que "los oscenses visitarán el mercado, porque a parte de los productos artesanos hay otros alicientes, como la ubicación céntrica de la plaza, un lugar conocido por todos, la decoración y animación infantil".

La Asociación de Comerciantes de Huesca colaborará en la animación del mercado. Su secretaria, Vicen Mateo, ha explicado que el día 18 instalarán un árbol de Navidad de cuatro metros de altura en el centro de la plaza y además sacarán a las calles de la ciudad el Animabús, a partir del día 20.

"El árbol que colocaremos será el árbol de los deseos para que todo el que quiera pueda colgar los suyos y el animabas recorrerá todas las calles de la ciudad, con música navideña y repartiendo regalos y caramelos a los niños", comentó. En este mercado, a las artesanas oscenses se sumarán otros venidos de ciudades como Valladolid, Ávila, Teruel o Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento