El PP asegura que con Escuela 2.0 hay "un trato discriminatorio" de Zapatero hacia autonomías como la valenciana

La portavoz de Educación del grupo parlamentario 'popular' en las Corts Valencianes, Maira Barrieras, afirmó hoy que con el proyecto Escuela 2.0 se produce un "trato discriminatorio" del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "hacia algunas comunidades autónomas como la valenciana" y consideró "inaceptable" que, según dijo, el Gobierno central "deje a los alumnos valencianos fuera del programa exclusivamente por razones partidistas".

La diputada del PP sostivo que el Gobierno central "ha hecho todo lo posible para dejar fuera a las comunidades gobernadas por el PP y destinar ese dinero a Andalucía" y añadió que el Ministerio "se ha negado reiteradamente a flexibilizar el convenio y permitir que se aplique de una forma distinta en unas comunidades respecto a otras".

"El gobierno socialista no nos trata de manera equitativa, y a la Comunitat Valenciana nos exige más que a las demás", afirmó, y agregó que se han elaborado "hasta tres borradores distintos para intentar lograr un acuerdo y el Ministerio siempre ha respondido con una negativa rotunda pese a ser propuestas lógicas y más que razonadas".

La portavoz popular de Educación predijo que Escuela 2.0 "tal y como está concebido por el Ministerio, provocará efectos negativos sobre el rendimiento del alumnado ya que hay serias carencias en la formación de los docentes, en los contenidos digitales curriculares, en su beneficio pedagógico, o en los efectos que pueda causar trabajar durante horas seguidas con un portátil de dimensiones reducidas".

Además, calificó de "vergonzoso" que en unas autonomías "permitan hacer proyectos pilotos y más formación al profesorado y en otras no" y consideró "inadmisibles" las razones del Ministerio "para evitar alcanzar un acuerdo con la Comunitat Valenciana".

En opinión de la parlamentaria popular, el proyecto Escuela 2.0 es "una chapuza improvisada y precipitada, sin pruebas previas y con unos efectos demoledores sobre el normal funcionamiento de los centros" y opinó que la integración de las TIC "se tiene que hacer de forma ordenada y progresiva, tal y como se viene haciendo en los centros escolares de la Comunitat".

"El Ministerio con su proyecto Escuela 2.0 provoca el caos en las diferentes autonomías algunas de las cuales han tenido que dejar desiertos los concursos para ordenadores portátiles. Además genera chatarra informática ya que son ordenadores con pocas capacidades técnicas que quedarán pronto obsoletos y con una vida útil reducida", dijo, e incidió en que se trata de "un despilfarro sin sentido para atender un capricho de Zapatero anunciado en el debate del Estado de la Nación".

Maira Barrieras agregó que la Comunitat Valenciana es "la segunda autonomía tras Extremadura con más ordenadores por alumno a nivel nacional con una ratio de 4,8 alumnos por ordenador. Los centros educativos disponen de un parque informático de 103.663 ordenadores, 5.546 rincones multimedia en las aulas de infantil, 2.455 pizarras digitales, 739 servidores multimedia en las aulas de música (que permiten editar y componer digitalmente), 166 aulas móviles y se han informatizado 1.327 bibliotecas escolares". "Estos son hechos y realidades", aseveró.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento