Barreda destaca la "contribución decisiva" de Feliciano López en la Davis y dice que es "un ejemplo" para la población

El tenista toledano espera poder ser recibido otra vez el año que viene por ganar la cuarta 'Ensaladera'

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, aseguró hoy que el tenista toledano, Feliciano López, es "un ejemplo" para toda la población en general y los jóvenes en particular, y destacó su "contribución decisiva" para que España ganara ante la República Checa la Copa Davis por segundo año consecutivo.

Con motivo de la recepción que el presidente regional le ofreció en la sede de la Presidencia, el tenista le hizo entrega a Barreda de una camiseta de la final dedicada al presidente, el cual mostró su "orgullo" y "satisfacción" por recibirle después de la victoria española ante la República Checa en el Palau Sant Jordi de Barcelona el pasado 5 de diciembre.

En este sentido, Barreda, que aseguró que el tenista toledano es una persona "absolutamente encantadora", afirmó que "es uno de los nuestros, le tenemos mucho afecto y mucho cariño, y estamos reconocidos porque lleva siempre el nombre de Toledo y de su tierra por delante", agregó.

Barreda quiso también tener un recuerdo para la jugadora de la selección española de Balonmano de Bolaños de Calatatrava (Ciudad Real), Macarena Aguilar, que se encuentra en estos momentos en China disputando el mundial de balonmano femenino, ya que "quiero que sepa que estamos pendientes de ella y de todo el equipo", afirmó.

Finalmente, dijo que tanto con la camiseta que le entregó Feliciano López como con la que le entregaron en su día el futbolista, Andrés Iniesta, los campeones de Europa de Balonmano, los campeones del mundo de motociclismo, y todos aquellos campeones castellano-manchegos, se organizará una subasta para un fin benéfico.

"muy orgulloso"

Por su parte, Feliciano López dijo estar igualmente "muy orgulloso" de ser recibido por el presidente del Ejecutivo regional por segundo año consecutivo y esperó "que no se convierta en una rutina, porque el tenis español se está acostumbrando demasiado a ganar y algún día se acabará".

Pese a ello, aseguró que "de momento hay que disfrutarlo" y dio las gracias a toda la gente de Toledo que "me sigue y que me apoya", al tiempo que esperó que el año que viene "pueda ser la tercera vez que me reciba el presidente por haber ganado la cuarta 'Ensaladera'", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento