La Asamblea de Extremadura editará las memorias de las I Jornadas de Historias Locales de Extremadura

El presidente de la Asamblea de Extremadura, Juan Ramón Ferreira, recibió hoy, de manos del alcalde de Garrovillas de Alconétar (Cáceres), Pedro Martín Maldonado, las memorias de las I Jornadas de Historias Locales de Extremadura, las cuales editará el Parlamento regional.

El alcalde estuvo acompañado por varios miembros de la organización de las jornadas, entre ellos el presidente de la Asociación Cultural Alconétar, Leandro Monroy Blázquez, quien mencionó varias propuestas realizadas a Ferreira acerca de proyectos que surgieron durante el desarrollo de las jornadas que tuvieron lugar el pasado mes de mayo.

Entre ellos, citó la creación del Premio Alconétar para historias locales inéditas que se convocará cada dos años con el apoyo económico del Parlamento extremeño.

Por otro lado, según informó la Asamblea de Extremadura en nota de prensa, Monroy Blázquez anunció que "se fundará en Garrovillas un archivo de historias locales no publicadas que estará al servicio de todos los investigadores".

Asimismo, el presidente de la asociación explicó que se está diseñando "una página web que va a ser un foro que permita ponerse en contacto a todos los historiadores locales, así como informarles de las novedades que surjan relacionadas con este campo".

Por último, Monroy Blázquez manifestó que el presidente de la Cámara regional ha acogido las propuestas "con gran entusiasmo". "Está muy ilusionado" y ha dado "mucho ánimos para seguir hacia delante", precisó.

Cabe recordar que en las I Jornadas de Historias Locales de Extremadura, celebradas en Garrovillas de Alconétar entre el 23 y el 25 de mayo, participaron cerca de 70 escritores especializados en este género, más de un centenar de expertos en la materia y diferentes autoridades y directivos institucionales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento