Los comerciantes, Caja Rural y la CET relanzan la 'Tarjeta Amiga' para promocionar las compras dentro de Teruel

Las asociaciones de comerciantes de la provincia de Teruel, La Confederación Empresarial Turolense (CET) y Caja Rural volvieron a relanzar la 'Tarjeta Amiga', para tratar de que los turolenses realicen la mayor parte de sus compras sin salir de la ciudad.

El director general de Caja Rural de Teruel, José Antonio Pérez Cebrián, se refirió hoy en rueda de prensa a las ventajas que presenta esta tarjeta. Una de ellas es que "el comprador puede hacer uso de ella en cualquier establecimiento, tanto en España como en el extranjero, tanto en comercios, restaurantes, y servicios profesionales que dispongan terminales de pago, así como su gratuidad, las facilidades de pago fraccionado, y la posibilidad de domiciliación externa de los pagos, es decir que no es necesario cambiar de entidad para disfrutar de la Tarjeta Amiga".

Cebrián destacó que la tarjeta no sólo presenta facilidades para el comprador, sino también para los comerciantes, que se benefician de la aplicación de una comisión del 0,75 por ciento en las operaciones que se realicen en su establecimiento desde sus tarjeteros.

Por otro lado, el presidente de la Confederación Empresial Turolense, Carlos Mor, puso de relieve "la gran labor y esfuerzo por parte de los empresarios, al intentar siempre buscar la modernización en los sistemas, y la calidad en sus servicios y productos, y ante todo por intentar mantener el gasto en la capital y provincia, y creando puestos de trabajo, en definitiva creando riqueza".

El gasto evadido en la provincia de Teruel asciende a los 220 millones de euros, que se van a provincias limítrofes como Valencia o Zaragoza. Con la 'Tarjeta Amiga' se pretende precisamente evitar ese gasto evadido, y potenciar el comercio turolense.

De momento, más de mil turolenses disponen ya de esta tarjeta. Para aumentar ese número, esta Navidad se va a llevar a cabo un sorteo de 300 premios de 10 euros por consumo o compra, para todos aquellos que usen y compren con su Tarjeta Amiga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento