«El gran desarrollo urbanístico es lo mejor que nos ha podido pasar »
. Foto
Sin embargo, asegura que el contrapunto de todas estas ventajas es que «en el pueblo ya no vamos a tener la tranquilidad de la que hemos disfrutado desde siempre», añade.

¿Qué es lo más positivo del boom urbanístico que está  soportando la zona?

Es lo mejor que nos ha podido pasar. Metrovacesa y Nueva Condomina van a generar muchos puestos de trabajo para la gente de Churra y de los alrededores. Este desarrollo nos proporciona, además, muchas infraestructuras, como jardines, mejores carreteras..., de las que nos vamos a ver beneficiados nosotros y las pedanías cercanas.

¿Y lo peor?

Aparte de que ya no habrá la tranquilidad de antes, en Churra no paran las obras. Tenemos muchas calles en con zanjas abiertas. Además, sabemos que durarán un tiempo, pero no nos preocupa, será para mejor.

¿Cuánta gente se ha hecho rica en Churra?

Muchísima. Hay bastantes vecinos que tenían unos terrenillos y que la revalorización del suelo los ha convertido en millonarios. Me alegro mucho porque era gente humilde que ahora está disfrutando todo lo que no ha podido a lo largo de su vida.

¿Cómo ve el futuro de Churra?

Muy bueno porque vamos a ser una referencia comercial en todo la Región. Vendrá gente de todos sitios y eso supone una gran inyección económica para la zona.

Bio. Tiene 71 años y lleva once como pedáneo de Churra. A pesar de su edad, asegura que le queda cuerda para rato.