González-Sinde anuncia que el informe sobre Altamira se conocerá en el Patronato, que se formará a principios de 2010

La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, señaló hoy que si bien el informe sobre la conservación de la cueva de Altamira "todavía no está ultimado" se conocerá "en breve".

En concreto, indicó que el documento se difundirá en el seno del nuevo Patronato, que se formará "cuanto antes", "en los primeros meses de 2010", una vez se apruebe su formación por el Consejo de Ministros.

"Conoceremos ese documento en el seno de ese Patronato que vamos formalizar a la mayor brevedad posible, porque es importante y tenemos mucho interés en ello", subrayó la ministra, para quien Altamira es "uno de los museos prioritarios" de España, así como también un "importante" centro de investigación.

González-Sinde consideró que "lo mejor y lo más eficaz para todos" es que sea el Patronato el que conozca el informe de conservación de la cueva que elabora el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

"Creo que es importante que lo conozca el nuevo Patronato y que sea el Patronato quien decida, conozca y examine esos resultados científicos y técnicos", recalcó en Santander, donde respondió a preguntas de la Prensa sobre el Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira.

La ministra acudió a la capital cántabra para inaugurar el Archivo Histórico Provincial y Regional de Cantabria y la Biblioteca Pública del Estado y Central de la Comunidad Autónoma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento