Microsoft facilitará a los usuarios de Windows la elección de navegador

  • Al iniciar Windows aparecerá una pantalla que permitirá a los usuarios instalar cualquier navegador de Internet.
  • La Comisión Europea está satisfecha con esta medida.
  • Creen que así se fomentará la competencia.
Logos de Internet Explorer, Firefox, Safari y Chrome.
Logos de Internet Explorer, Firefox, Safari y Chrome.
ARCHIVO
Logos de Internet Explorer, Firefox, Safari y Chrome.

La Comisión Europea aceptó la propuesta de Microsoft para facilitar a los usuarios del sistema operativo Windows la elección del navegador de Internet que deseen y decidió cerrar el caso abierto contra el gigante informático por abusar de su posición dominante para tratar de imponer su propio navegador, Internet Explorer. "Millones de consumidores europeos se beneficiarán de esta decisión al tener libertad para elegir qué navegador utilizan", resaltó la comisaria de Competencia, Neelie Kroes.

Para evitar nuevas multas de Bruselas y lograr el archivo del caso, Microsoft se ha comprometido a facilitar durante los próximos cinco años en el espacio económico europeo una pantalla de inicio que permitirá a los usuarios de Windows XP, Windows Vista y Windows 7 instalar fácilmente, si así lo desean, rivales del Explorer, como el Firefox o el Chrome, establecer uno de ellos como predeterminado, e incluso desactivar el Explorer.

En esta pantalla de inicio se podrán ver los navegadores más usados en la UE. El Ejecutivo comunitario considera que este sistema fomentará la competencia y facilitará la aparición de nuevos productos. También los fabricantes de ordenadores podrán instalar navegadores rivales del Explorer, establecerlos como predeterminados o desactivar el producto de Microsoft.

El Ejecutivo comunitario convirtió este miércoles los compromisos asumidos por el gigante informático en jurídicamente vinculantes. Ello significa que si Microsoft los incumple, Bruselas podría imponer una multa de hasta el 10% del volumen de negocios de la compañía sin tener que demostrar que ha vulnerado las normas de competencia. Además, la Comisión revisará los compromisos en dos años y la empresa de Redmond deberá informarle regularmente sobre su aplicación, empezando dentro de seis meses.

En julio de 2009, Microsoft también realizó proposiciones sobre la información que suministrará a sus rivales para facilitar la compatibilidad de sus productos con Windows, Windows Server, Office, Exchange y Share Point. Tras negociar con el Ejecutivo comunitario, el gigante informático publicó este miércoles una versión mejorada. El Ejecutivo comunitario acogió con satisfacción este paso y dijo que ahora analizará cuidadosamente la nueva información para ver si puede cerrar la última investigación pendiente sobre Microsoft referida a la interoperabilidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento