La periodista Pity Alarcón presenta mañana en el Centro Cultural Las Claras su libro 'Personalmente'

La periodista Pity Alarcón presentará mañana, jueves, día 17, a las 20.30 horas en el Centro Cultural Las Claras Cajamurcia, su libro 'Personalmente' en el que recoge una serie de entrevistas realizadas por ella a conocidos personajes de la Región publicadas en el diario La Opinión y que ha sido editado con la colaboración de la Fundación Cajamurcia.

En la presentación intervendrán Fernando Delgado, periodista, escritor y Premio Planeta -quien además ha escrito el prólogo del libro-, Francisco García, ex director de RNE en Murcia, y la autora del libro.

'Personalmente' recoge 130 entrevistas realizadas a conocidos personajes de la Región como Ramón Luis Valcárcel; los arquitectos Manuel Clavel y Juan Antonio Molina; la actriz Pepa Astillero; el escultor Antonio Campillo o los pintores Pepe Lucas, Pedro Cano y Chelete Monereo.

Así como al presidente de Cajamurcia, Carlos Egea; el cantante José Ángel Frutos; el actor Ginés García Millán; los ex presidentes de la Región de Murcia Carlos Collado, Andrés Hernández Ros y María Antonia Martínez; el torero Pepín Liria, el librero y editor Diego Marín, el guitarrista Carlos Piñana y el poeta Eloy Sánchez Rosillo, entre otros.

El libro ha sido diseñado por Severo Almansa, José Manuel Serrano se ha encargado de la coordinación editorial y las fotografías de los entrevistados han sido realizadas por Pilar Blanca, Juan Cebadero, Joaquín Clares, Marcial Guillén, Pedro Martínez, Gloria Nicolás y Águeda Pérez. Pablo Almansa es el autor de las fotografías de Pity Alarcón que aparecen en la publicación.

La vida profesional de Pity Alarcón ha estado estrechamente ligada a la radio y la televisión y de manera especial a RNE y TVE, de los que fue directora en sus centros de la Región de Murcia y de los de TVE también en Andalucía y Canarias. En prensa escrita ha trabajado en Patria de Granada, Sur de Málaga y Amanecer y Pueblo-Aragón de Zaragoza, además de haber dirigido y formado parte del grupo fundacional del semanario Wadi-As en Guadix.

Además ha impartido clases en la Facultad de Comunicación y Documentación de la UMU y del Máster de Radio en la Universidad Complutense de Madrid y de la IORTV. Actualmente escribe artículos de opinión y realiza entrevistas en el diario La Opinión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento