La UMU clausura el viernes el Año Internacional de la Astronomía con un concierto, premios y proyecciones

La Universidad de Murcia (UMU) celebrará el próximo viernes, 18 de diciembre, el acto de clausura del Año Internacional de la Astronomía con un concierto de guitarra, violonchelo y canto, así como una proyección de imágenes que resumirán las actividades celebradas con este motivo a lo largo de todo el 2009.

El Área de Artes Escénicas, Música y Cine y el Área de Ciencia y Tecnología, del Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la UMU han organizado este evento, que tendrá lugar a partir de las 20.30 horas en el Aula Mariano Baquero Goyanes de la Facultad de Letras, en el campus de La Merced de Murcia.

Según informaron a Europa Press fuentes del Área de Ciencia y Tecnología de la institución docente, el acto comenzará con una proyección de imágenes y, a continuación, el vicerrector de Extensión Universitaria, Francisco Guillermo Díaz, pronunciará unas palabras que darán paso a la entrega de los premios del sorteo entre todos los participantes de los Talleres de Dibujo y de Escritura, celebrados en el expositor del Servicio de Cultura, con motivo de la Feria de Stands de la Bienvenida Universitaria 2009.

El acto finalizará con un concierto que interpretarán la soprano Carmen Lorenzo Monerri, Luis Ferrán Lanz al violonchelo y el guitarrista José Antonio Clemente Buhlal y cuyo programa comenzará con una actuación de guitarra sola, que interpretará la obra 'Las Barricadas Misteriosas' de François Couperin (1668-1733).

Posteriormente, el chelo y la guitarra interpretarán Saltarello de Vicenzo Galilei (padre de Galileo) (1520-1591), así como la Recercada Primera 'sobre tenores italianos'; la Recercada Segunda 'sobre los mesmos tenores', y la Recercada Ottava (Chi passa), todas ellas del Libro Segundo de Diego Ortiz.

A continuación, la soprano y el guitarrista interpretarán Rest a while you cruel cares, nº 12, así como Come, Heavy Sleep, nº 20 y Come Again: Sweet love doth Now invite, nº 17, todas ellas del 'The First Book of Songs of Ayres', John Dowland.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento