Griñán asegura que "medio Gobierno" andaluz trabaja por Astilleros de Sevilla y de Huelva y que "vendrán" soluciones

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, destacó hoy que "medio equipo de Gobierno trabaja para salvar la situación de Astilleros de Sevilla y de Huelva", por lo que aseguró que las soluciones "van a venir".

En declaraciones a los periodistas en Huelva, donde presidió la entrega de los IX Premios a la Excelencia que concede la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, Griñán señaló que "en ninguna oportunidad habrán podido ver los ciudadanos de Sevilla y Huelva la intervención activa, la apuesta y la dedicación" que ha hecho el Gobierno andaluz con la empresa naval en ambas ciudades.

En este sentido, aseguró que la Junta "ha trabajado desde el principio y ha dado una alternativa a la situación", una actuación que "poco a poco se está materializando de manera que se puedan mantener abiertos los dos Astilleros".

El consejo de administración de Astilleros de Sevilla se celebrará mañana, como último paso previo a la suscripción del acuerdo sobre la hoja de ruta entre la Junta y los propietarios de las factorías navales de Huelva y Sevilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento