El Gobierno vasco nombra a Marta Marín como responsable de la Delegación de Euskadi en Bruselas

El Gobierno vasco ha designado a Marta Marín como nueva responsable de la Delegación de Euskadi en Bruselas (Bélgica), según informó hoy el secretario general de Acción Exterior del Ejecutivo, Guillermo Etxenike. El responsable vasco de Acción Exterior aseguró, además, que las ayudas a las casas vascas en el exterior se han incrementado este año en casi 500.000 euros, al superar el millón y medio de euros.

Etxenike, en una rueda de prensa en la que presentó una exposición sobre los vascos en Estados Unidos, a la que el Ejecutivo ha destinado 12.000 euros, explicó que el nombramiento de Marín se produjo ayer en Consejo de Gobierno.

Marta Marín desempeñaba hasta el momento las funciones de técnico en la Delegación de Euskadi en Bruselas. Esta sede, según se recoge en la web del Gobierno autonómico, trabaja por "la defensa y promoción de los intereses multisectoriales de la Comunidad Autónoma Vasca ante las instituciones y órganos de la Unión Europea".

Por otra parte, Etxenike destacó que el millón y medio de euros que el Gobierno vasco ha destinado este año a las casas vascas en el exterior supera en 500.000 euros la cantidad aportaba a estos centros en 2008, que se situó en torno al millón de euros.

Respecto a la exposición, titulada 'Ocultos a plena vista: los vascos', el secretario general de Acción Exterior informó de que se inaugurará el 6 de febrero en Nueva York y permanecerá abierta durante tres meses. El Gobierno autonómico prevé que la muestra sea visitada por unas 300.000 personas.

La exposición repasa la historia y la cultura del País Vasco y se centrará en temas como la emigración, el euskera, las características de la sociedad y la geografía de Euskadi, la presencia de los vascos en América y las características de Euskadi en la actualidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento