La proyección de este largometraje tendrá lugar mañana a las 20,30 horas en el Aula de Cultura de la entidad en Badajoz. Este filme alemán sitúa al espectador en un instituto durante la llamada 'semana de proyectos'.

Al profesor Rainer Wenger se le ocurre la idea de un experimento que explique a sus alumnos cuál es el funcionamiento de los gobiernos totalitarios. Comienza así un experimento que acabará con resultados "trágicos", según informó la Caja de Extremadura en nota de prensa.

En apenas unos días, lo que comienza con una serie de ideas inocuas como la disciplina y el sentimiento de comunidad se va convirtiendo en un movimiento real: 'La Ola'. Al tercer día, los alumnos comienzan a aislarse y amenazarse entre sí.

Cuando el conflicto finalmente rompe en violencia durante un partido de waterpolo, el profesor decide no seguir con el experimento, pero "para entonces es demasiado tarde, la ola se ha descontrolado".

En cuanto a 'Aprender a aprender', la entidad explicó que este ciclo de cine pretende ser un "homenaje al difícil arte de enseñar", pero también al esfuerzo de aprender, mediante la proyección de las películas 'Ser y tener', sobre la escuela rural de la clase única; 'La duda', acerca del debate entre el tradicionalismo y el aperturismo humanista en la enseñanza; y 'La Ola', sobre como un experimento pedagógico "se te puede ir de las manos".

Se trata de "tres visiones distintas, pero complementarias, de las quebradizas relaciones entre profesores y alumnos", así como del "placer y la dificultad que entraña la conquista del saber y del ser", concluyó.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.